Seguros y pensiones para todos

Semana Nacional de Educación Financiera en México

Inicio > Campañas > Semana Nacional de Educación Financiera en México

La economía forma parte de nuestras actividades del día a día. En todo momento tomamos decisiones que afectan a nuestros recursos, desempeñando en la sociedad un papel fundamental: el de actores económicos.

Para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que contamos, el Gobierno de México ha puesto en marcha la Semana Nacional de Educación Financiera, que se celebrará del 4 al 11 de noviembre.

El objetivo de este evento no solamente es que la sociedad mexicana aprenda conceptos básicos de economía, sino que los haga suyos para utilizarlos y poder tomar mejores decisiones en lo que concierne a su bienestar, su presente y su futuro.

A lo largo de los días de duración de este evento, el más importante del año para la educación financiera, se organizarán actividades lúdicas y se entregarán los siguientes materiales didácticos: