Todo sobre
seguros y cultura
financiera

Te lo explicamos de manera sencilla

Seguros y Pensiones para Todos

Bienestar financiero. ¿Qué es y cómo puede ayudarme a ser más feliz?
Ahorro

Bienestar financiero. ¿Qué es y cómo puede ayudarme a ser más feliz?

Seguro que cuando escuchamos la palabra “bienestar” nunca la relacionaríamos con la economía o nuestras finanzas personales. De manera natural tendemos a relacionarla con un buen estado físico o mental, pero ¿pueden relacionarse el bienestar y las finanzas? Sí, y lo hacen a través de este nuevo concepto de bienestar financiero.

INVERSIÓN

El minimalismo va más allá y se ha convertido en una filosofía de vida

Minimalismo financiero: cuando menos es más

Es fácil que asocies el minimalismo a decoración y arquitectura antes que a finanzas. Lo cierto es que el minimalismo va más allá y se ha convertido en una filosofía de vida.

Te esperamos el día jueves 28 de septiembre a las 19:00 h. en el Museo del Seguro de Fundación MAPFRE

Charla Museo del Seguro

Te esperamos el jueves 28 de septiembre a las 19:00 h. en el Museo del Seguro, situado en Madrid (Bárbara de Braganza, 14), para disfrutar de la charla sobre Historias del Seguro a cargo de Igor Paskual, historiador de Arte, bloguero de “Españarte” y guitarrista del grupo musical “Loquillo”.

¡Disfruta de una nueva experiencia en un lugar con encanto… y con mucha historia!

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora

¿Qué es un seguro?

El seguro es un medio para la cobertura de los riesgos. Con él se transfieren a una aseguradora que se encargará de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

Simulador para el cálculo de tu pensión

Si quieres calcular tu pensión aproximada, aquí tienes un simulador muy sencillo.

Guía para la protección de Restaurantes, Bares y Cafeterías Guía para proteger tu negocio frente a los Ciberriesgos Guía para proteger tu empresa agropecuaria en España Guía para tu Jubilación ¿Cuándo me puedo jubilar? ¿Se revalorizará mi pensión en futuro? ¿Por qué necesito ahorrar si ya contribuyo a una pensión?

¿Cuándo me puedo jubilar? ¿Se revalorizará mi pensión en futuro? ¿Por qué necesito ahorrar si ya contribuyo a una pensión? Estas son algunas de las preguntas a las que responde la Guía para tu Jubilación.

Estas pensando en el futuro y has decidido ahorrar cada mes una parte de tus ingresos

Estas pensando en el futuro y has decidido ahorrar cada mes una parte de tus ingresos. Poco a poco ves como crece la cifra y sientes la tranquilidad de saber que estás cubierto frente a un imprevisto. Pero, ¿crees que ese importe va a ser suficiente para asegurar tu nivel de vida cuando te jubiles?

Es importante que hagas bien los cálculos y seas consciente de la situación. Es difícil que con lo que ahorras al mes puedas llegar a la cifra necesaria para vivir tranquilo al jubilarte, pero puedes estar tranquilo; existen otras herramientas que pueden ayudarte. Te contamos cómo hacer un buen plan para tu futuro.

Cuánto dinero invertir según tu situación

Una regla de oro para los inversores es invertir el dinero que no se necesite o que se esté dispuesto a perder. La inversión es un riesgo. Sé consciente de tus posibilidades reales.

Productos de inversión según tus objetivos

Te descubrimos cómo puedes utilizar la inversión para alcanzar tus objetivos y qué productos debes usar.

Recursos didácticos

FINEXIT, el escape room financiero

Los jugadores tienen que utilizar todos sus recursos para desenmascarar una trama internacional que se ha infiltrado en una de las mayores empresas del país con la intención de descapitalizarla.

¿Sabrías cómo ahorrar para disfrutar de tu jubilación?

PlayPension

Divertido juego online de simulación que enseñará a los jóvenes a manejar pequeños presupuestos de ingresos y gastos.

Juego de estrategia empresarial bugaMAP

Juego de simulación en el que los alumnos trabajarán como lo harían en la realidad pero en un contexto simulado.

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres?

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida.