Skip to Content

Fase 1. Un pasito más…

En esta fase se suman a la apertura algunos negocios como bares y restaurantes, y se reanudan actividades como los mercados al aire libre

Si tu Comunidad Autónoma cumple con los requisitos establecidos por Sanidad, podréis pasar a la Fase 1. Se relajan un poco más las medidas de confinamiento, pero todavía tienes que seguir tomando muchas precauciones para asegurar que se mantiene el distanciamiento social en el ejercicio de tu actividad.

En esta fase también tienen prioridad los mayores de 65 años, manteniéndose la obligatoriedad de ofrecerles un horario preferente.

Además de lo permitido en la Fase 0, en la Fase 1 se permite:

  • La apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales. Pueden abrir todos los comercios, pero si tienen más de 400 metros cuadrados deben delimitar el espacio para no superar esta medida. El aforo estará limitado al 30% de la capacidad. Es imprescindible garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente en el local.
  • Se permite la apertura de terrazas de bares y restaurantes al 50% de su capacidad, sin posibilidad de que los clientes entren al interior del local. Entre las mesas se debe mantener una distancia mínima y se establece un máximo de diez personas en cada mesa.

Si mantenemos las pautas de higiene y aislamiento estipuladas, se podrá pasar a la Fase 2. Si todos somos responsables, podremos conseguirlo.

 Fase 2. La normalidad más cerca

 Fase 0. Comienza la vuelta a la normalidad

Autónomo, estamos a tu lado

#FM_Contigo

Back to top