Skip to Content

Plan de educación Financiera

En España, desde el año 2008 el proyecto más importante sobre formación de los ciudadanos en temas de finanzas personales es el “Plan de Educación Financiera”, promovido por la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE), al que se sumó posteriormente el Ministerio de Economía y Competitividad -a través de la Dirección General de Seguros y fondos de Pensiones (DGSFP), como supervisor de contenidos de seguros, exclusivamente- y el Ministerio de Educación, y algunas otras entidades públicas y privadas.

El Plan sigue las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y su objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada.

Para más información: www.finanzasparatodos.es

Día de la Educación Financiera

El objeto de esta iniciativa es instaurar de forma permanente y con carácter anual, la celebración de un día oficial cuyo motivo central sea la Educación Financiera. Se ha acordado que este día se celebre el primer lunes del mes de octubre de cada año. El propósito principal de esta jornada es concienciar a toda la población de la importancia de adquirir un nivel adecuado de conocimientos financieros, con el fin de conseguir que los ciudadanos tengan un juicio formado que les permita tomar decisiones financieras responsables y gestionar de la mejor forma sus riesgos asociados.

Back to top