Día de la Educación Financiera 2017

Este año, la celebración del Día de la Educación Financiera es el 2 de octubre. Para conmemorarlo, los organizadores y colaboradores del Plan de Educación Financiera de España han programado diversos eventos que pueden consultarse en la web:

www.diadelaeducacionfinanciera.es

Estamos orgullosos de poder decir que hemos sido Galardonados con el Premio a la implantación del Plan de Educación Financiera, Premio Finanzas para Todos, por el proyecto de Seguros y Pensiones para Todos

En el marco de la celebración del Día de la Educación Financiera 2017 recibimos este premio que entrega en segunda convocatoria el Banco de España y la CNMV. El objetivo es que tomemos conciencia de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida. Tarde o temprano todos necesitamos tomar decisiones de cara al futuro.

Nuestra participación

Fundación MAPFRE, como colaborador desde 2012 del Plan de Educación Financiera, va a desarrollar iniciativas para celebrar este día:

• Concurso en redes sociales.
  • Presentación de una nueva actividad dirigida a estudiantes de educación secundaria y bachillerato para poner en práctica conceptos relacionados con la educación financiera.
  • Presentación de la nueva plataforma de Gamificación que Fundación MAPFRE pondrá a disposición de profesores y escolares de manera totalmente gratuita, con la apertura de un itinerario de conocimientos sobre riesgo, ahorro, prevención y seguro.