Planes de mejora de la información financiera

El seguro como el mejor aliado para salvaguardar nuestro futuro

En los últimos años, se ha extendido el consumo de productos de ahorro, inversión y financiación, pero este auge no ha ido acompañado de un mayor conocimiento de sus riesgos e implicaciones. Esto ha llevado a muchas personas a poner en peligro sus patrimonios, al sobre endeudamiento o a escenarios difíciles que son complicados de resolver.

Esta situación ha hecho que cada vez sea mayor la preocupación de los organismos internacionales, gobiernos, supervisores y reguladores por la educación o alfabetización financiera de la sociedad.

Durante todo el día tomamos decisiones que afectan a nuestra economía hoy y en el futuro, y también a nuestro patrimonio. La previsión y la cobertura frente a imprevistos son herramientas claves para garantizar nuestra vivienda, la salud o nuestra futura pensión. El seguro se convierte en un aliado para salvaguardar nuestra integridad, la de nuestra familia y la de nuestro patrimonio.

Ante algo tan importante, merece la pena tener los conocimientos suficientes para tomar decisiones informadas y acertadas.

Desde los gobiernos e instituciones y las organizaciones cercanas al mundo de la educación se debe fomentar el conocimiento de la cultura financiera y aseguradora. Un sociedad que tiene cultura financiera  es una garantía de un cierto nivel de bienestar social y favorece el crecimiento.