Skip to Content

bugaMAP

bugaMAP

Desde el Monopoly hasta el bugaMAP, los Business Games o Simulation Games siguen siendo una gran herramienta educativa para transmitir cultura financiera a los más jóvenes.

Esta excelente forma de incluir variables económicas en los juegos de niños no es nada nuevo. Desde 1950, los juegos de simulación de negocios se han utilizado como una herramienta de aprendizaje para la gestión docente, pero también se usan regularmente en las universidades y, en particular, en las principales escuelas de negocios. Como ejemplo, la Universidad de Washington ha estado usando juegos de simulación de negocios en clases desde 1957.

El uso del juego como forma de aprendizaje también es aplicable al mundo de los seguros. Y la prueba de ello es bugaMAP, un juego de estrategia empresarial aplicado al mercado asegurador.

bugaMAP se utiliza desde hace más de 10 años en diferentes países, y llega a más de 1.500 alumnos de últimos cursos de grados universitarios, de postgrados y masters, así como a escuelas de negocios. En concreto, en España, en el año 2017, bugaMAP fue una actividad que se realizó en 20 universidades distintas y su éxito ha permitido que muchas de ellas vengan repitiendo la experiencia desde años anteriores.

Amplía información sobre bugaMAP en este artículo

Back to top