Seguros y pensiones para todos

Inversión

Ahorrar una parte de tus ingresos y destinarlos a la inversión puede ayudarte a alcanzar los objetivos que te marques en las distintas etapas de la vida. Es lo que se llama “poner a trabajar tu dinero”, porque ahorrar está bien, pero sabemos que no es suficiente para planificar el futuro.

¡Ojo!, ten en cuenta que siempre hay que invertir con cabeza. Por eso trataremos de orientarte sobre cómo debe invertirse, y cuáles son los productos de inversión que más se ajustan a cada persona.

Cómo invertir

Inicio > Inversión

Cuánto dinero debes invertir según tu situación

Una regla de oro para los inversores es invertir el dinero que no se necesite o que se esté dispuesto a perder. La inversión es un riesgo. Sé consciente de tus posibilidades reales.

La importancia del plazo en la inversión

¿Cuánto tiempo vas a mantener tu dinero invertido? ¿Durante cuánto tiempo puedes prescindir de tus ahorros? Estas son preguntas que debes hacerte a la hora de invertir.

Productos de inversión

Productos de inversión según tu perfil de riesgo

A la hora de invertir es esencial que conozcas tu perfil ante el riesgo: ¿eres conservador, moderado o arriesgado? Tener las ideas claras te ayudará a elegir el producto más adecuado para ti.

Productos de inversión según tus objetivos

Te descubrimos cómo puedes utilizar la inversión para alcanzar tus objetivos y qué productos debes usar. Recuerda que el ahorro no es suficiente para asegurar tu futuro.