Herramientas de inversión
Para que tus finanzas gocen de buena salud, la máxima a seguir es empezar a tomar decisiones adecuadas cuanto antes. ¿Por qué? Porque el tiempo es un gran aliado para aumentar el capital de tus inversiones, para empezar a ahorrar, para controlar tus gastos y para planificar la jubilación.
Para ayudarte a mejorar tu economía, ponemos a tu disposición una serie de herramientas imprescindibles.
Inversión
El efecto del interés compuesto en las inversiones
Gracias a esta herramienta podrás calcular el beneficio que puedes obtener de tus inversiones a interés compuesto, aumentando tu capital con los intereses de cada liquidación.
Ahorro
Cómo afecta la inflación a tus ahorros
Esta calculadora te ayudará a conocer cómo influye la inflación en el valor de tus inversiones y qué puedes hacer para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Ahorro
Elaboración del presupuesto familiar
Esta herramienta te ayudará a tomar el control de tus finanzas personales. Sabiendo cuáles son tus ingresos y en qué los gastas, podrás conocer tu capacidad de ahorro y mejorarla para alcanzar tus objetivos vitales.
Inversión
Amortizar hipoteca o invertir
¿Estás pagando una hipoteca y dispones de un dinero ahorrado, pero no sabes si merece la pena amortizarla? Con esta herramienta sabrás cuánto dinero ahorrarás si amortizas tu hipoteca reduciendo la cuota que estás pagando, o cuánto si lo haces reduciendo el plazo que te queda por pagar. Pero además sabrás cuánto dinero ganarías si en lugar de amortizar la hipoteca inviertes ese capital disponible y consigues una rentabilidad por él.
Inversión
Calculadora de impuestos de las inversiones
Con esta herramienta sabrás los impuestos que pagarás por las ganancias que obtengas con tus inversiones, en función de la Comunidad Autónoma en la que residas.
Pensiones
Calculadora rescate plan de pensiones
Con esta herramienta conocerás cuáles serán los ingresos derivados de tu plan de pensiones durante los próximos 20 años, teniendo en cuenta los impuestos que tendrás que pagar en función del modo en que decidas rescatar el dinero que has ahorrado en él.