Seguros y pensiones para todos

Pensiones

¿Sabías que esto de las pensiones no es algo nuevo? Ya desde las civilizaciones antiguas la humanidad viene buscando las mejores condiciones de calidad de vida y seguridad.

La previsión social es la preparación de una sociedad ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en el futuro, principalmente de lo relacionado con la salud o el bienestar de las personas.

Inicio > Pensiones

Tipos de pensiones de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece básicamente dos tipos de pensiones en función de si se han alcanzado unos mínimos de contribución al sistema.

Cómo se calcula la pensión en España

El cálculo de la pensión pública en España está en constante evolución tras la reforma de 2013 y siempre a expensas de decisiones políticas para asegurar la sostenibilidad del sistema.

Cómo se actualizan las pensiones

Las pensiones son un elemento vivo que cambian con el tiempo. Una vez has calculado cuál será tu pensión de jubilación y empiezas a cobrarla, cada año se actualizará.

Requisitos para acceder a la pensión

Existen una serie de requisitos que hay que cumplir para acceder a la pensión contributiva e incluso a la no contributiva.

El sistema de pensiones

Queremos que conozcas la evolución de los sistemas de pensiones en la historia y cómo funciona el sistema público de pensiones en nuestro país.

Conoce la evolución de los sistemas de pensiones en la historia, los distintos modelos de sistemas pensiones hay en el mundo, el origen de las pensiones en España, cómo funciona el sistema público de pensiones en nuestro país y la sostenibilidad del sistema de pensiones público español.

Tu pensión privada

Pensar que con la pensión pública será suficiente es uno de los cinco errores más repetidos al planificar la jubilación.

El camino más sencillo y también el más tradicional es con ahorro e inversión. Es decir, gastar menos de lo que ingresas e invertir una parte de ese dinero.

La primera gran ventaja de empezar pronto a planificar el retiro es que el esfuerzo es mucho más gradual

La mayoría de personas no piensa en ahorrar para la jubilación hasta los 40 o 50 años. Este error muy habitual hace que no aprovechen uno de los mayores aliados para el ahorrador e inversor: el tiempo.

Tener claro cómo recuperar el dinero de la jubilación cuando llegue el momento es más importante de lo que piensas.

Una buena estrategia de desinversión sirve para ajustar el esfuerzo de ahorro e inversión hasta la jubilación. En otras palabras, puede hacer que necesites menos dinero del que piensas para tu retiro.

Tu plan para la jubilación

Planifica tus objetivos a largo plazo, aprende por qué es esencial ahorrar con tiempo para asegurar tu futuro financiero.

Destina siempre una parte de tus ahorros al largo plazo

Todos tenemos distintos objetivos en la vida y no todos tienen los mismos plazos. Lo más habitual es que tu cabeza se centre en los objetivos a corto y medio plazo. A fin de cuentas, son los más numerosos y también los que ofrecen una gratificación inmediata. Por eso mismo es tan importante detenerse a establecer los objetivos de largo plazo.

Destinar parte del ahorro al largo plazo y hacerlo cuanto antes te ayuda a visualizar y ser consciente de esas metas, reducir el esfuerzo necesario para conseguirlas y vivir más tranquilo hoy.