Pensiones

¿Sabías que esto de las pensiones no es algo nuevo? Ya desde las civilizaciones antiguas la humanidad viene buscando las mejores condiciones de calidad de vida y seguridad.

La previsión social es la preparación de una sociedad ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en el futuro, principalmente de lo relacionado con la salud o el bienestar de las personas.

Inicio > Pensiones

¿Qué es la Previsión Social?

Es el conjunto de medios y acciones dirigidas a atender las necesidades de los integrantes de una sociedad.

Sistemas iniciales de protección

Al producirse la primera Revolución Industrial, el trabajador se hace consciente de su desamparo frente a las largas jornadas de trabajo y los reducidos salarios.

Seguro Social

Los sistemas iniciales de protección resultaron incapaces de dar una solución integral a los riesgos que se planteaban y, por ello, surge la figura del seguro social obligatorio, creado y dirigido por los diferentes Estados.

Seguridad Social

Es el sistema público de previsión que protege al individuo frente a los riesgos sociales.

Modelo actual

En la mayoría de los países, el modelo de previsión social se basa en tres niveles de protección.

Seguridad Social

Previsión Social Pública o Seguridad Social

La Previsión Social Pública o Seguridad Social es el sistema público de previsión que protege al individuo frente a los riesgos sociales. Por riesgo social se entiende todo aquel acontecimiento futuro e incierto, independiente de la voluntad de la persona, que le impide obtener ingresos o que provoca una importante disminución en su calidad o nivel de vida

Previsión Social Complementaria Privada

Previsión complementaria individual

Que la jubilación no te pille desprevenido

Los planes de pensiones son contratos a través de los cuales se canaliza el ahorro relacionado con la previsión. Tienen que estar adscritos a un fondo de pensiones.

Los seguros de vida son productos de ahorro, cuyo capital garantizado es el resultado de la rentabilidad que se genere con el pago periódico de determinadas cantidades.

Simulador para el cálculo de tu pensión

Si quieres calcular tu pensión aproximada, ponemos a tu disposición un simulador muy sencillo.

Previsión complementaria empresarial

Existen dos instrumentos principales: los Planes de Pensiones de Empleo y los Seguros Colectivos.

Previsión Complementaria Empresarial