Seguros y pensiones para todos

Exposición permanente

El Museo del Seguro te ofrece un recorrido ameno por la historia del seguro

Inicio > Museo del seguro > Exposición permanente

Dónde

Sala Bárbara de Braganza
Bárbara de Braganza, 14 28004 Madrid

Cómo llegar

Autobuses: 5 – 14 – 27 – 37 – 45 – 53 – 150
emtmadrid.es

Metro: Línea 4 (Colón) y línea 2 (Banco de España)
metromadrid.es

Cercanías: C-2, C-7, C-8 y C-10
www.renfe.com

El Museo del Seguro te ofrece un recorrido ameno por la historia del seguro, esa herramienta que el hombre ha utilizado desde tiempos inmemoriales para protegerse de los imprevistos y compartir los riesgos para minimizar sus consecuencias.

La exposición hace un recorrido por la historia de la humanidad a través de distintos hitos de la actividad aseguradora, entre ellos: la primera póliza de seguro; la aparición de los primeros seguros marítimos y la creación del seguro de incendios para edificios.

El acceso al museo, situado en la calle Bárbara de Braganza, nº 14 de Madrid, es con cita previa y para grupos de un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

El coste de la visita guiada es de 90€ por grupo, siendo gratuita para estudiantes, entidades colaboradoras de Fundación MAPFRE e instituciones del sector asegurador y financiero. La duración es de una hora y se realiza en castellano o en inglés.

La sala está abierta de lunes a viernes, de 9:00h a 17:00h. Permanece cerrada los fines de semana, los festivos en Madrid y durante el mes de agosto.

Una vez hecha la solicitud nos pondremos en contacto por correo electrónico para gestionar la reserva y ultimar los detalles.

Te esperamos en el Museo del Seguro. Entra en la historia.