Seguros y pensiones para todos

Seguros

En la vida pueden surgirnos imprevistos que modifiquen nuestra situación profesional o que afecten a nuestro patrimonio, seguridad y la de nuestra familia. El futuro es imposible de prever, pero se pueden realizar acciones que nos permitan vivir más tranquilos.

Todo sobre seguros en Seguros y Pensiones Fundación MAPFRE

Inicio > Seguros

El Riesgo

El riesgo está siempre presente en la vida de las personas; se manifiesta en todas las decisiones que se toman a diario y en todas las actividades que se practican.

El Seguro

El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos. Se basa en transferir los riesgos a una aseguradora.

Los Principios del Seguro

El seguro no es un mecanismo de protección nuevo, de hecho, es una de las más antiguas instituciones comerciales que se conocen.

La Protección del Asegurado

A diario, las entidades de seguros realizan en el mundo millones de prestaciones de servicios, tramitación de siniestros, valoraciones de daños, indemnizaciones, etc.

Tipos de seguros

En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona

En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente.

Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio

Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.

En los seguros de prestación de servicios se incluyen aquellos ramos de la actividad aseguradora en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado

En los seguros de prestación de servicios se incluyen aquellos ramos de la actividad aseguradora en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado.

¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?

Un siniestro es un acontecimiento que origina unos daños concretos, garantizados por la póliza de seguros hasta una determinada cuantía.

¿Cómo se tramita un siniestro?

Un siniestro es un acontecimiento que origina unos daños concretos, garantizados por la póliza de seguros hasta una determinada cuantía. Sin embargo, no hay que entender siempre el siniestro desde una perspectiva negativa, porque hay siniestros de carácter positivo, como por ejemplo, llegar a la edad de jubilación.