Skip to Content

Nuevos caminos para inversores con conciencia

¿Conoces las manera de invertir de manera sostenible?

Poco a poco, la sociedad está modificando sus hábitos más cotidianos. En ese cambio están teniendo un importante papel las iniciativas ciudadanas, las campañas de concienciación y, también, las imposiciones normativas. La restricción de acceso a los vehículos en las grandes ciudades, el fomento del uso de los medios de transporte alternativos no contaminantes, la utilización de dispositivos para ahorrar energía… todas ellas son  decisiones que responden a una misma necesidad: la de cuidar nuestro planeta. 

También la conciencia social es una guía importante a la hora de elegir comprar o no un producto. ¿Querríamos comprar un bien si supiéramos que se produce por personas en régimen de esclavitud?  Seguramente la respuesta es que no. Pero no hace falta llegar tan lejos, saber que ese producto se hace sin unas condiciones laborales adecuadas debería ser más que suficiente para que le pusiéramos el veto. 

Qué hacer con nuestro ahorro y dónde invertirlo puede seguir la misma pauta que el resto de nuestras decisiones de vida y consumo.  Deberíamos identificar empresas o proyectos en los que invertir que mantengan un comportamiento ético en relación con aspectos como el consumo energético; los derechos humanos y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, entre otros. 

Las ISR nos ofrecen la oportunidad de decidir dónde invertir nuestro dinero, si queremos hacerlo en compañías comprometidas con los principios ASG o si queremos  hacerlo en empresas contaminantes o que contribuyan a la explotación. De la misma forma que se aboga por un consumo responsable, la ISR es una herramienta para promover políticas socialmente responsables o sostenibles en las entidades en las que se invierte.

Back to top