Skip to Content

Millenials + tecnología = una manera comprometida de consumir

La generación millenial y su visión de un consumo e inversión responsable

En el nuevo modelo de consumo,  el consumidor se erige en un elemento influyente en la marcha de la empresa. Los jóvenes de entre 18 y 35 años, por ejemplo, cada vez son más exigentes con las empresas: el 95% de ellos se interesan por lo que hacen o dicen las marcas, mientras que el 90% asegura que les gustaría que estas les diesen el poder de tomar decisiones dentro de ellas y con efectos en toda la cadena de valor.

La aparición de Internet, las tecnologías móviles y las redes sociales han puesto patas arriba la forma en la que los consumidores, sobre todo los más jóvenes, interactúan entre ellos y con el mundo. No se trata solo del acceso a la información, sino de cómo el consumidor puede llegar a influir en las empresas. En este sentido no hay que subestimar a los millennials. Esta generación, los nacidos en las dos últimas décadas del milenio pasado, han traído un nuevo estilo de vida y nuevos intereses. Los millennials a menudo han sido tachados de individualistas y narcisistas, pero a la vez, según han retratado diversos estudios, son muy sociables y su preocupación por el mundo en el que viven les empuja a apoyar causas como el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Además de la calidad y del precio, los jóvenes tienen en cuenta un nuevo factor a la hora de consumir un productos: la ética. Las empresas deben estar muy atentas a estos cambios. Su futuro puede depender de su capacidad de adaptación.

Back to top