Cada año celebramos el Día de la Educación Financiera

Inicio > Campañas > Plan de Educación Financiera en España > Cada año celebramos el Día de la Educación Financiera

Saber conceptos básicos de finanzas se ha hecho esencial para nuestro día a día.

En Fundación MAPFRE apostamos por la transmisión de la cultura sobre finanzas y seguros y por eso, cada año,  nos unimos al Día de la Educación Financiera que se celebra el primer lunes de octubre.

A través de la organización de distintas actividades, charlas, debates, campeonatos de PlayPension,  participamos en este día en el que queremos dar visibilidad a la importancia de que nuestra sociedad tenga un nivel básico de educación sobre finanzas para poder hacer elecciones informadas y  gestionar  los riesgos asociados a las decisiones financieras.

En el año 2017, y en el ámbito de esta celebración, fuimos galardonados con el Premio a la implantación del Plan de Educación Financiera, Premio Finanzas para Todos, por el proyecto de Seguros y Pensiones para Todos.

Este premio convocado por el Banco de España y la CNMV reconoce nuestra labor para conseguir que los ciudadanos tengan adecuado nivel de cultura financiera  y aseguradora en las diferentes etapas de la vida.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa de Finanzasparatodos (Plan de Educación Financiera), que desarrollan conjuntamente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.