Ordenar por Fecha

Aplicaciones

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Soluciona todas tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años y conviértete en todo un experto en prevenir riesgos.

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? ¿Intrépido o previsor? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida. Lee detenidamente todas las preguntas y elige con sinceridad la respuesta que consideres más adecuada. ¿Te atreves?

Guía para la Protección del trabajador Autónomo

En la “Guía para la Protección del Trabajador Autónomo” elaborada por Fundación MAPFRE encontrarás información útil sobre los distintos tipos de seguros con los que un trabajador autónomo cuenta para afrontar los riesgos que puedan surgir en el ejercicio de su actividad.

Um Mundo sem Seguros

Vamos mostrar-lhe como o mundo atual seria sem as seguradoras e as desvantagens de um mundo sem elas

Un Mundo sin Seguros

Te contamos como sería el mundo que actualmente conocemos sin las aseguradoras y las desventajas en un mundo sin ellas

Animaciones

Consejos para ahorrar

Descubre algunos consejos para ahorrar de la mano de Fundación MAPFRE. Aprende trucos para poder ahorrar y así garantizarte un futuro mejor.

¿Qué es un seguro y cómo funciona?

¿Sabes para qué sirve un seguro? ¿Conoces los distintos tipos de seguros que hay? Si la respuesta es no, visualiza este video.

Resuelve tus dudas sobre los seguros

¿Eres de los que les surgen dudas sobre los seguros? En Fundación MAPFRE nos hemos propuesto resolverlas todas. Aprende sobre el mundo del seguro y garantiza tu bienestar.

Factores antes de contratar: coberturas, solvencia, servicios y precio

Para que el seguro contratado responda a las necesidades reales de protección, el consumidor debe valorar estos factores, así como las circunstancias que no cubre el seguro. De la elección de las coberturas estribará el nivel de protección de los bienes, mientras que de contratar con una aseguradora solvente dependerá la tranquilidad del asegurado con el producto adquirido.

Los mediadores: asesoramiento y garantía de coberturas

El mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las coberturas que más le conviene en función de los riesgos y los perjuicios económicos que pudieran surgir en consecuencia. Para que la información que ofrece se ajuste a las características del mercado, el mediador de seguros tiene un amplio conocimiento de la técnica aseguradora. En España, los mediadores tienen denominaciones y características diferenciadas: agentes, corredores u operadores de banca-seguros.

El sector asegurador, uno de los más estables y regulados

El seguro opera en una economía de libre competencia, gobernado por las leyes de la oferta y la demanda. No obstante, las entidades de seguros están respaldadas por un sistema técnico y legal que se encarga de garantizar su funcionamiento y de preservar los derechos de los asegurados. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) es el organismo encargado de supervisar esta actividad en nuestro país.

Infografías

Previsión Social Pública (Seguridad Social)

Descubre más sobre la previsión pública o Seguridad Social: qué riesgos cubre y cómo se financia. Conoce más en esta infografía de Seguros y Pensiones para Todos.

Seguros de Vida-Ahorro

Conoce los distintos tipos de Seguros de Vida-Ahorro que existen: planes de previsión asegurados (PPA) y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Actividad para clase de Educación Financiera

Con esta actividad los jóvenes aprenderán la importancia de la educación financiera y aseguradora poniendo en práctica conceptos como el ahorro y el consumo responsable.

Fichas para el Alumno

El riesgo guarda relación con la valentía, pero en nuestra vida cotidiana lo deseable es una postura previsora ante los posibles futuros daños. En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para que el alumno reflexione sobre la tipología de los riesgos, la forma de reconocerlos, la gestión o la prevención y la protección frente a los riesgos ¿Sabes qué tiene en común todos los héroes de los comic de ficción?

Fichas para el Alumno