Aplicaciones

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Soluciona todas tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años y conviértete en todo un experto en prevenir riesgos.

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? ¿Intrépido o previsor? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida. Lee detenidamente todas las preguntas y elige con sinceridad la respuesta que consideres más adecuada. ¿Te atreves?

Juego de mesa PlayPension

¿Sabrías cómo ahorrar para disfrutar de tu jubilación? ¡APRENDE JUGANDO!

Vídeo de La Educación Financiera y Aseguradora. El papel de los educadores

Vídeo de Fundación MAPFRE sobre el papel de los educadores dentro del marco de la jornada de la educación financiera y aseguradora del 7 de octubre de 2015.

Vídeo de La Educación Financiera y Aseguradora. El papel de los organismos públicos y privados

Vídeo de Fundación MAPFRE sobre el papel de los organismos públicos y privados, dentro del marco de la jornada de la educación financiera y aseguradora del 7 de octubre de 2015.

Audio

Fundación MAPFRE en Radio 5: el Diccionario del Seguro y sus principales conceptos

Una iniciativa que nace con el objetivo de ofrecer un “recorrido por aquellas palabras en las que se intuye un significado” sobre ciertos términos de un contrato de seguros, “pero sin la certeza de estar en lo correcto”.

Fundación MAPFRE en Radio 5: Guía para la Protección de tu Familia

Las personas, una vez satisfechas sus necesidades básicas, requieren protegerse frente a diferentes circunstancias que pueden alterar y poner en riesgo su forma de vida: protección del patrimonio, de las personas y para el futuro.

Fundación MAPFRE en Radio 5: Día de la Educación Financiera

Conocer el mundo del seguro es vital para saber en qué estamos protegidos y en qué no.

Animaciones

¿Sabes planificar tu ahorro?

¿Eres de los que planifican su ahorro? ¿Qué tipo de ahorrador eres: ahorrador convencido, por necesidad, futuro ahorrador o cortoplacista? Resuelve tus dudas sobre el mundo del ahorro y los seguros con Fundación MAPFRE

Consejos para ahorrar

Descubre algunos consejos para ahorrar de la mano de Fundación MAPFRE. Aprende trucos para poder ahorrar y así garantizarte un futuro mejor.

Resuelve tus dudas sobre los seguros

¿Eres de los que les surgen dudas sobre los seguros? En Fundación MAPFRE nos hemos propuesto resolverlas todas. Aprende sobre el mundo del seguro y garantiza tu bienestar.

Fichas para el Profesor

Riesgo y peligro son dos términos que se confunden con frecuencia, ¿conoces las diferencias? El riesgo está presente en nuestra vida cotidiana y puede tener tanto vertientes negativas como positivas. En estas fichas para profesores encontrarás el recurso didáctico perfecto para enseñar a los más pequeños las situaciones cotidianas que pueden llevar riesgo, la actitud frente al mismo, sus consecuencias, acciones preventivas y de protección o cómo reaccionar ante los daños. ¿Por qué crees que algunas personas prefieren no arriesgar, no cambiar o no intentar cosas nuevas?

Fichas para el Alumno

El riesgo guarda relación con la valentía, pero en nuestra vida cotidiana lo deseable es una postura previsora ante los posibles futuros daños. En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para que el alumno reflexione sobre la tipología de los riesgos, la forma de reconocerlos, la gestión o la prevención y la protección frente a los riesgos ¿Sabes qué tiene en común todos los héroes de los comic de ficción?

Previsión social complementaria: ahorro privado y garantía del nivel de renta

El tercer nivel de protección social está constituido principalmente por las entidades privadas de Previsión Social y por los Fondos de Pensiones. Su cobertura es voluntaria y la contratación es libre. Los planes de pensiones, que garantizan el valor de las inversiones, y los seguros de vida-ahorro, que permiten rentabilizar nuestro dinero, suponen ventajosas fórmulas para el ahorro y con interesantes beneficios fiscales.