Skip to Content

Ordenar por Fecha

Aplicaciones

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Resuelve tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años.

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida.

Vídeos

Recorrido Plataforma Gaming "Vive seguro"

Descubre en este vídeo el itinerario "Vive Seguro" de nuestra nueva plataforma de game training. En ella podrás disfrutar de una serie de actividades online con la ayuda de un tutor cualificado.

Guía para proteger tu negocio frente a los Ciberriesgos

¿Sabes cómo proteger tu negocio de los ataques informáticos? Si eres trabajador autónomo o propietario de una pequeña y mediana empresa ésta es tu guía.

Guía para la protección de restaurantes, bares y cafeterías

Descubre nuestra "Guía para la protección de restaurantes, bares y cafeterías". En ella podrás informarte de las mejores medidas que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu negocio.

Animaciones

Ciberriesgos 3: ¿Sabes qué es un Ciberriesgo?

En esta guía podrás conocer en profundidad las principales amenazas a las que puede enfrentarse tu negocio y por eso es importante establecer medidas de protección.

Ciberriesgos 4: Consecuencias de un ciberataque

El mundo virtual está lleno de amenazas que pueden afectar gravemente a las personas y a las empresas. Con nuestra guía podrás informarte de cómo puedes proteger tu negocio de todos los ciberriesgos.

Ciberriesgos 1: ¿Has montado recientemente tu propia empresa?

Gracias a nuestra guía podrás conocer en detalle las medidas que puedes tomar para mantener tu negocio a salvo.

Documentos

El seguro, garantía ante el riesgo personal o profesional

El riesgo siempre está presente en cualquier actividad. Transferir los peligros a una aseguradora es lo más efectivo para no asumir riesgos que puedan implicar pérdidas o daños.

Principios del seguro: compromiso de servicio e indemnización futura

Cuando un individuo abona una prima de seguros recibe un compromiso de servicio futuro en el momento en el que se produzca la situación establecida en el contrato.

Ventajas del seguro: transferir el riesgo y transformar costes impredecibles en fijos

Transferir los riesgos al seguro permite transformar los costes impredecibles en costes fijos para la actividad empresarial, y es necesario evaluar el valor de los bienes.

Infografías

Previsión Social Pública (Seguridad Social)

Las principales características del Sistema público de Seguridad Social son los riesgos que cubren, las fuentes de financiación y el sistema financiero.

Seguros de Vida-Ahorro

Conoce los distintos tipos de Seguros de Vida-Ahorro que existen: planes de previsión asegurados (PPA) y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Actividades

Actividad para clase de Educación Financiera

Con esta actividad los jóvenes aprenderán la importancia de la educación financiera y aseguradora poniendo en práctica conceptos como el ahorro y el consumo responsable.

Fichas para el Profesor

Con las fichas para profesores podrás enseñar a los más pequeños situaciones cotidianas de riesgo, la actitud frente al mismo, acciones preventivas y de protección.

Fichas para el Alumno

En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para reflexionar sobre los tipos de riesgos, la forma de reconocerlos y su gestión.

Back to top