Ordenar por Fecha

Aplicaciones

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Resuelve tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años.

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida.

Guía para tu jubilación

Hemos preparado una guía para tu jubilación para que disfrutes del momento con el que sueñas después de años de duro trabajo. Queremos ayudarte con todas las respuestas.

A World without Insurance

We show you how the current world would be without insurers and the disadvantages of a world without them.

Guía para la Protección de tu Familia

Desde Fundación MAPFRE sabemos lo importante que puede llegar a ser la familia y por eso hemos elaborado para ti la "Guía para la Protección de tu Familia" para que sigas cuidando de ella.

Animaciones

Ciberriesgos 3: ¿Sabes qué es un Ciberriesgo?

En esta guía podrás conocer en profundidad las principales amenazas a las que puede enfrentarse tu negocio y por eso es importante establecer medidas de protección.

Seguro de Mascotas

Queremos que nuestras mascotas estén protegidas. ¿Quieres saber lo que cubre un seguro de mascotas? Te lo contamos.

¿Qué son y cómo funcionan los seguros?

Descubre con nuestro vídeo cómo funcionan los seguros y por qué son tan importantes en nuestra sociedad.

El riesgo y la incertidumbre, factores determinantes para contratar un seguro

Hay situaciones en las que es obligatorio contratar un seguro para realizar determinadas actividades: para la conducción de vehículos de motor, para el transporte escolar...

Previsión social complementaria: ahorro privado y garantía del nivel de renta

Los planes de pensiones garantizan las inversiones y los seguros de vida-ahorro rentabilizan nuestro dinero, ambos suponen ventajas para el ahorro y beneficios fiscales.

Ventajas del seguro: transferir el riesgo y transformar costes impredecibles en fijos

Transferir los riesgos al seguro permite transformar los costes impredecibles en costes fijos para la actividad empresarial, y es necesario evaluar el valor de los bienes.

Infografías

La Previsión Social hoy

Te contamos todo sobre el modelo actual de previsión social y sus tres niveles de protección: básico o no contributivo, contributivo o profesional y complementario.

¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?

Para que el seguro actúe eficazmente es necesario que los asegurados entiendan su funcionamiento y conozcan qué se puede asegurar; ya que no todo es asegurable.

Actividad para clase de Educación Financiera

Con esta actividad los jóvenes aprenderán la importancia de la educación financiera y aseguradora poniendo en práctica conceptos como el ahorro y el consumo responsable.

Fichas para el Profesor

Con las fichas para profesores podrás enseñar a los más pequeños situaciones cotidianas de riesgo, la actitud frente al mismo, acciones preventivas y de protección.

Fichas para el Alumno

En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para reflexionar sobre los tipos de riesgos, la forma de reconocerlos y su gestión.