Aplicaciones

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Soluciona todas tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años y conviértete en todo un experto en prevenir riesgos.

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? ¿Intrépido o previsor? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida. Lee detenidamente todas las preguntas y elige con sinceridad la respuesta que consideres más adecuada. ¿Te atreves?

Guía para tu jubilación

Hemos preparado una guía para tu jubilación para que disfrutes del momento con el que sueñas después de años de duro trabajo. Queremos ayudarte con todas las respuestas.

Guía multimedia para tu jubilación - Introducción

Fundación MAPFRE tiene entre sus objetivos contribuir a la mejora de nuestra cultura financiera y aseguradora. Para ello ha elaborado la ‘Guía de la Jubilación’ con información detallada y clara sobre las pensiones y las reformas que les afectan, y con las soluciones y productos de ahorro que más convienen a cada persona. Ha llegado el momento de aprovechar una nueva etapa de tu vida.

¿Qué es la previsión social y qué tipos existen?

La previsión social es una protección que proporciona la sociedad frente a los riesgos susceptibles de provocar un acontecimiento futuro e incierto negativo, independiente de la voluntad de la persona. En España existen dos tipos de previsión social: la pública o seguridad social y la previsión social privada; ésta última se complementa con la pública con aportaciones voluntarias individuales o empresariales que se realizan mediante planes de pensiones o seguros de ahorro.

Audio

Fundación MAPFRE en Radio 5: el Diccionario del Seguro y sus principales conceptos

Una iniciativa que nace con el objetivo de ofrecer un “recorrido por aquellas palabras en las que se intuye un significado” sobre ciertos términos de un contrato de seguros, “pero sin la certeza de estar en lo correcto”.

Fundación MAPFRE en Radio 5: Guía para la Protección de tu Familia

Las personas, una vez satisfechas sus necesidades básicas, requieren protegerse frente a diferentes circunstancias que pueden alterar y poner en riesgo su forma de vida: protección del patrimonio, de las personas y para el futuro.

Fundación MAPFRE en Radio 5: Día de la Educación Financiera

Conocer el mundo del seguro es vital para saber en qué estamos protegidos y en qué no.

Animaciones

El seguro y la gestión de los riesgos

El seguro se basa en el reparto del daño entre un número muy elevado de personas con las mismas o similares necesidades de protección. Con las primas recibidas, la compañía de seguros constituye un “fondo común” para garantizar las indemnizaciones. Te presentamos las claves y los requisitos que aseguran el buen funcionamiento y la estabilidad de este mecanismo.

Resuelve tus dudas sobre los seguros

¿Eres de los que les surgen dudas sobre los seguros? En Fundación MAPFRE nos hemos propuesto resolverlas todas. Aprende sobre el mundo del seguro y garantiza tu bienestar.

Planes y Fondos de Pensiones

“Máximo Pupas”, un divertido personaje animado creado por FUNDACIÓN MAPFRE, nos explica de una manera amena qué son los planes de pensiones, figuras que intervienen y ventajas de los mismos: constituir una renta que será mayor cuanto antes se empiece a ahorrar, deducciones fiscales, garantías de gestión por expertos… Descubre en este vídeo todo sobre los planes y fondos de pensiones ¡de una manera sencilla y sin tecnicismos!

Fichas para el Profesor

Riesgo y peligro son dos términos que se confunden con frecuencia, ¿conoces las diferencias? El riesgo está presente en nuestra vida cotidiana y puede tener tanto vertientes negativas como positivas. En estas fichas para profesores encontrarás el recurso didáctico perfecto para enseñar a los más pequeños las situaciones cotidianas que pueden llevar riesgo, la actitud frente al mismo, sus consecuencias, acciones preventivas y de protección o cómo reaccionar ante los daños. ¿Por qué crees que algunas personas prefieren no arriesgar, no cambiar o no intentar cosas nuevas?

Fichas para el Alumno

El riesgo guarda relación con la valentía, pero en nuestra vida cotidiana lo deseable es una postura previsora ante los posibles futuros daños. En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para que el alumno reflexione sobre la tipología de los riesgos, la forma de reconocerlos, la gestión o la prevención y la protección frente a los riesgos ¿Sabes qué tiene en común todos los héroes de los comic de ficción?

Previsión social complementaria: ahorro privado y garantía del nivel de renta

El tercer nivel de protección social está constituido principalmente por las entidades privadas de Previsión Social y por los Fondos de Pensiones. Su cobertura es voluntaria y la contratación es libre. Los planes de pensiones, que garantizan el valor de las inversiones, y los seguros de vida-ahorro, que permiten rentabilizar nuestro dinero, suponen ventajosas fórmulas para el ahorro y con interesantes beneficios fiscales.