Skip to Content

Ordenar por Fecha

Aplicaciones

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida.

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Resuelve tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años.

Vídeos

¿Qué ocurre si fallezco mientras estoy cobrando las rentas de mi plan de pensiones?

Los beneficiarios designados podrían seguir percibiendo nuestras rentas en caso de fallecimiento, pero todo depende de la modalidad de plan de pensiones que tengamos contratado.

Guía para Asegurar tu Automóvil

La Guía para Asegurar tu Automóvil es el recurso que Fundación MAPFRE pone a tu disposición para que conozcas todo lo que tu seguro de auto o moto te ofrece.

¿Va a cambiar el sistema de pensiones? ¿Se reducirá mi pensión?

Ante el envejecimiento de la población y el descenso de la tasa de natalidad se están tomando una serie de medidas para garantizar el sistema público de pensiones.

Animaciones

Cómo actuar en caso de siniestro

En este vídeo explicativo nuestro simpático personaje animado “Máximo Pupas”, te da las claves para que la resolución de un siniestro se haga de una forma rápida y eficaz.

¿Cómo afecta el fraude en los seguros?

Defraudar a las compañías de seguros tiene consecuencias negativas, tanto para el que lo comete como para el resto de asegurados.

Ciberriesgos 2: Riesgos y consecuencias

Descubre con nuestra guía las principales amenazas cibernéticas a las que hacer frente si tienes una empresa o eres autónomo.

Documentos

Principios del seguro: compromiso de servicio e indemnización futura

Cuando un individuo abona una prima de seguros recibe un compromiso de servicio futuro en el momento en el que se produzca la situación establecida en el contrato.

Contratar un seguro sin salir de casa y con todas las garantías

Si conocemos el tipo de seguro y las coberturas requeridas es posible contratar un seguro por teléfono o Internet con plena garantía ya que el proceso general es el mismo.

Ventajas del seguro: transferir el riesgo y transformar costes impredecibles en fijos

Transferir los riesgos al seguro permite transformar los costes impredecibles en costes fijos para la actividad empresarial, y es necesario evaluar el valor de los bienes.

Infografías

¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?

Para que el seguro actúe eficazmente es necesario que los asegurados entiendan su funcionamiento y conozcan qué se puede asegurar; ya que no todo es asegurable.

¿Qué es el seguro?

El seguro es el medio más eficaz para protegernos ante los riesgos, garantizando una prestación para subsanar el perjuicio producido. Conoce todo sobre el seguro.

Actividades

Fichas para el Profesor

Con las fichas para profesores podrás enseñar a los más pequeños situaciones cotidianas de riesgo, la actitud frente al mismo, acciones preventivas y de protección.

Actividad para clase de Educación Financiera

Con esta actividad los jóvenes aprenderán la importancia de la educación financiera y aseguradora poniendo en práctica conceptos como el ahorro y el consumo responsable.

Fichas para el Alumno

En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para reflexionar sobre los tipos de riesgos, la forma de reconocerlos y su gestión.

Back to top