Ordenar por Fecha

Aplicaciones

Test: ¿Cómo reaccionas ante el riesgo?

¿Quieres saber cómo de arriesgado eres? Con este divertido test para jóvenes de entre 12 y 16 años podrás saber qué perfil tienes ante los riesgos de la vida.

Glosario de Seguros para Jóvenes

Cobertura, perito, asegurado, tomador… ¿sabes qué significan estos términos? Resuelve tus dudas en nuestro glosario de seguros para jóvenes de entre 12 a 16 años.

Decálogo para la protección de tu familia

Te hemos preparado una guía con los diez pequeños consejos para asegurar la protección de tu familia en el presente y en el futuro.

Un Mundo sin Seguros

Te contamos como sería el mundo que actualmente conocemos sin las aseguradoras y las desventajas en un mundo sin ellas.

Guía para Asegurar tu Automóvil

La Guía para Asegurar tu Automóvil es el recurso que Fundación MAPFRE pone a tu disposición para que conozcas todo lo que tu seguro de auto o moto te ofrece.

Animaciones

Cómo actuar en caso de siniestro

En este vídeo explicativo nuestro simpático personaje animado “Máximo Pupas”, te da las claves para que la resolución de un siniestro se haga de una forma rápida y eficaz.

¿Qué son y cómo funcionan los seguros?

Descubre con nuestro vídeo cómo funcionan los seguros y por qué son tan importantes en nuestra sociedad.

¿Qué se puede asegurar?

Existen algunos elementos que es obligatorio asegurar. Descubre cuáles y por qué es así en este vídeo.

Procedimientos para resolver quejas y reclamaciones en los seguros

Las vías para formalizar una reclamación son: El Departamento de Atención al Cliente, el Defensor del Asegurado, el Sistema de Arbitraje y Organismos Supervisores.

Factores antes de contratar: coberturas, solvencia, servicios y precio

De la elección de las coberturas estribará el nivel de protección de los bienes y contratar con una aseguradora solvente dependerá la tranquilidad del asegurado.

El seguro, garantía ante el riesgo personal o profesional

El riesgo siempre está presente en cualquier actividad. Transferir los peligros a una aseguradora es lo más efectivo para no asumir riesgos que puedan implicar pérdidas o daños.

Infografías

¿Qué es el seguro?

El seguro es el medio más eficaz para protegernos ante los riesgos, garantizando una prestación para subsanar el perjuicio producido. Conoce todo sobre el seguro.

¿Qué es la previsión social complementaria?

La previsión social complementaria permite que se pueda incrementar el ahorro privado especialmente el destinado a jubilación. Conoce los factores que intervienen.

Actividad para clase de Educación Financiera

Con esta actividad los jóvenes aprenderán la importancia de la educación financiera y aseguradora poniendo en práctica conceptos como el ahorro y el consumo responsable.

Fichas para el Alumno

En estas fichas para alumnos encontrarás los planteamientos necesarios para reflexionar sobre los tipos de riesgos, la forma de reconocerlos y su gestión.

Fichas para el Profesor

Con las fichas para profesores podrás enseñar a los más pequeños situaciones cotidianas de riesgo, la actitud frente al mismo, acciones preventivas y de protección.