Skip to Content

Ordenar por Fecha

El seguro, garantía ante el riesgo personal o profesional

El riesgo siempre está presente en cualquier actividad. Transferir los peligros a una aseguradora es lo más efectivo para no asumir riesgos que puedan implicar pérdidas o daños.

Ventajas del seguro: transferir el riesgo y transformar costes impredecibles en fijos

Transferir los riesgos al seguro permite transformar los costes impredecibles en costes fijos para la actividad empresarial, y es necesario evaluar el valor de los bienes.

Principios del seguro: compromiso de servicio e indemnización futura

Cuando un individuo abona una prima de seguros recibe un compromiso de servicio futuro en el momento en el que se produzca la situación establecida en el contrato.

Factores antes de contratar: coberturas, solvencia, servicios y precio

De la elección de las coberturas estribará el nivel de protección de los bienes y contratar con una aseguradora solvente dependerá la tranquilidad del asegurado.

El sector asegurador, uno de los más estables y regulados

El seguro opera en una economía de libre competencia, gobernado por las leyes de la oferta y la demanda. Las entidades de seguros se respaldan por un sistema técnico y legal.

Los mediadores: asesoramiento y garantía de coberturas

El mediador es un asesor que aconseja al cliente sobre las coberturas que más le conviene en función de los riesgos y los perjuicios económicos que pudieran surgir.

Procedimientos para resolver quejas y reclamaciones en los seguros

Las vías para formalizar una reclamación son: El Departamento de Atención al Cliente, el Defensor del Asegurado, el Sistema de Arbitraje y Organismos Supervisores.

El fraude a los seguros, delito tipificado que “afecta a todos”

Los efectos perjudiciales del fraude son los incrementos de las primas a los aseguradores, pérdidas de tiempo y dinero para la aseguradora y la mala imagen para el sector.

Seguros personales, la mejor garantía para la protección de las personas

Con los seguros personales se protege a la persona ante la ocurrencia de un evento que le afecta directamente: seguros de vida, fallecimiento, accidentes...

Back to top