Skip to Content

Ordenar por Fecha

Seguros de daños: responsabilidad civil e indemnización por daños patrimoniales

Los seguros de daños se dividen en dos grupos destinados a reparar los daños patrimoniales y sus posibles consecuencias a terceros: seguros de cosas y seguro de responsabilidad.

Defensa jurídica, asistencia en viajes y decesos, los seguros de servicios más solicitados

La obligación de un seguro de esta modalidad consiste en la prestación de un servicio que, en ocasiones, también puede contemplar indemnización económica.

Cómo reconocer los bienes y situaciones asegurables

Para que el seguro sea eficaz es necesario que los asegurados entiendan su funcionamiento y requisitos: cosas materiales e inmateriales, tasables en dinero...

Las figuras del contrato de seguro: del asegurador a los profesionales que prestan servicios

Conviene conocer cuáles son los derechos y obligaciones de cada una de las figuras que intervienen, o pudieran intervenir, en un contrato de seguros.

El riesgo y la incertidumbre, factores determinantes para contratar un seguro

Hay situaciones en las que es obligatorio contratar un seguro para realizar determinadas actividades: para la conducción de vehículos de motor, para el transporte escolar...

Contratar un seguro sin salir de casa y con todas las garantías

Si conocemos el tipo de seguro y las coberturas requeridas es posible contratar un seguro por teléfono o Internet con plena garantía ya que el proceso general es el mismo.

Qué ocurre en caso de siniestro

En caso de ocurrir un siniestro, el asegurado tiene que cumplir con una serie de obligaciones y la compañía debe pagar una indemnización en función de la tasación de daños.

Previsión social complementaria: sistemas privados de pensiones

La previsión social es una protección de la sociedad contra los riesgos más comunes como la pobreza, la enfermedad, el desempleo, la discapacidad o la vejez.

Características del sistema público de previsión social

Todo sistema público de previsión social tiene unas características comunes orientadas, principalmente, a asegurar la igualdad de todos los individuos de una comunidad o país.

Back to top