Skip to Content

Ordenar por Fecha

Infografías

¿Qué es el seguro?

El seguro es el medio más eficaz para protegernos ante los riesgos, garantizando una prestación para subsanar el perjuicio producido. Conoce todo sobre el seguro.

Consejos para elegir tu seguro

Te damos las claves para elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y también una explicación de cómo funciona el proceso de la compra-venta del seguro.

La protección del asegurado

Te contamos cuáles son los principales derechos y obligaciones del asegurador y asegurado; y los procedimientos para resolver los conflictos entre las partes.

¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?

Para que el seguro actúe eficazmente es necesario que los asegurados entiendan su funcionamiento y conozcan qué se puede asegurar; ya que no todo es asegurable.

Tipos de Seguros

Los seguros se dividen en tres tipos: personales, daños o patrimoniales y de prestación de servicios. Te detallamos las principales características de cada uno de ellos.

¿Qué es la previsión social complementaria?

La previsión social complementaria permite que se pueda incrementar el ahorro privado especialmente el destinado a jubilación. Conoce los factores que intervienen.

Seguros de Vida-Ahorro

Conoce los distintos tipos de Seguros de Vida-Ahorro que existen: planes de previsión asegurados (PPA) y Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Previsión Social Pública (Seguridad Social)

Las principales características del Sistema público de Seguridad Social son los riesgos que cubren, las fuentes de financiación y el sistema financiero.

Planes y Fondos de Pensiones

Los planes de pensiones son contratos a través de los que se canaliza el ahorro relacionado con la previsión. Te contamos cómo funcionan, las modalidades...

La Previsión Social hoy

Te contamos todo sobre el modelo actual de previsión social y sus tres niveles de protección: básico o no contributivo, contributivo o profesional y complementario.

Back to top