Skip to Content

Ordenar por Fecha

Guía para la Protección de tu Comunidad

A través de la "Guía para la Protección de tu Comunidad" para que tu comunidad de vecinos esté siempre protegida. Resuelve todas tus dudas sobre las coberturas relativas a daños materiales, responsabilidad civil y asistencia.

Premio Finanzas para Todos 2017

Recibimos el Premio Finanzas para Todos 2017 a la implantación del Plan de Educación Financiera por nuestro proyecto Seguros y Pensiones para Todos.

Tras recibir el Premio Finanzas para Todos

Orgullosos de recibir este premio. Llevamos desde el año 2012 difundiendo y mejorando la cultura del seguro y de la previsión social en los ciudadanos.

Introducción a la Guía para tu Jubilación

La ‘Guía de la Jubilación’ incluye información detallada y clara sobre las pensiones, reformas y las soluciones y productos de ahorro que más convienen a cada persona.

¿Qué es la previsión social y qué tipos existen?

La previsión social es la protección de las personas ante lo que pueda ocurrir en el futuro. En España existen dos tipos: la pública y la privada.

¿Cuándo me puedo jubilar?

Para poder jubilarnos en España necesitamos haber cotizado 15 años, y como mínimo, dos de ellos deben incluirse entre los 15 inmediatamente anteriores a la jubilación.

¿Cuándo podría jubilarme anticipadamente?

En la jubilación anticipada se pueden dar dos situaciones: el cese voluntario y el cese involuntario. Te resumimos las condiciones para ambas situaciones.

¿Cuánto se reduce mi pensión en la jubilación anticipada?

La reducción se calcula multiplicando el número de trimestres que se adelanta nuestra jubilación por un coeficiente que varía según lo cotizado y la situación del cese.

¿Va a cambiar el sistema de pensiones? ¿Se reducirá mi pensión?

Ante el envejecimiento de la población y el descenso de la tasa de natalidad se están tomando una serie de medidas para garantizar el sistema público de pensiones.

Back to top