Seguros y pensiones para todos

Seguros de Impago de Alquiler

El alquiler de un inmueble conlleva una serie de riesgos que pueden ir desde el impago de las rentas hasta el destrozo del mobiliario o de la estructura. En muchas ocasiones, el hecho de especificar en el contrato ciertas restricciones y obligaciones no siempre funciona como prevención de algunos percances.

¿Qué cubre el seguro de impago de alquiler?

Generalmente, los seguros de impago de alquiler suelen aportar cobertura a tres posibles riesgos a los que se enfrentan los propietarios del bien inmueble:

  • Riesgo de impago: la empresa aseguradora se encargará de cubrir el total de las rentas que no han sido pagadas por el inquilino en la mayoría de este tipo de contratos. Hay que tener en cuenta que para que el arrendatario reciba el dinero se debe tener una resolución judicial definitiva que demuestre la morosidad del arrendatario.
  • Defensa jurídica: la empresa aseguradora suele cubrir la defensa jurídica y los demás gastos judiciales.
  • Actos vandálicos y desperfectos del inmueble: en este caso la aseguradora cubrirá solo los daños ocasionados por el inquilino en el momento en el que éste es desahuciado. Es decir, no cubrirá los desperfectos que han tenido lugar durante el periodo del alquiler.