Seguros y pensiones para todos

Seguros de Robo

Con esta garantía la compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a causa de un robo (o intento de robo).

Se trata de un producto concreto que ofrecen las aseguradoras dentro de algunos tipos de seguros, como son los de hogar, comercio o empresas; seguros de viaje, seguros de coche, motos y otros vehículos, y seguros de comunidades.

En cada caso el seguro contra robo estará sujeto a unas condiciones particulares que se pactarán en el contrato, y las indemnizaciones dependerán en cada siniestro de las sumas aseguradas. Es muy importante informarse acerca de qué elementos del interior cubre; por ejemplo, si, además del robo, incluye el hurto (sin intimidación y sin forzar la cerradura). Hay que tener en cuenta que generalmente las aseguradoras entienden por robo el hecho de que el apoderamiento ilegítimo de los bienes asegurados se realice empleando fuerza o violencia.

La Ley de Contrato de seguro, en sus artículos 50, 51,52 y 53, sección tercera, recoge la regulación de los seguros contra robo y detalla cuales son las garantías indemnizables por daños asegurados cuando se produce la sustracción ilegítima de un objeto por parte de terceros.