Seguros de Ingeniería

Es un grupo de modalidades de cobertura que contemplan determinados riesgos derivados del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o inherentes a la construcción de edificios y obras (seguros de construcción, maquinaria, montaje, equipos, etc.).

Los Seguros de Ingeniería protegen tanto a la propia obra, a la maquinaria y equipo de construcción, como las responsabilidades civiles por daños materiales o personales y los perjuicios ocasionados de manera involuntaria a terceros como consecuencia de los proyectos de construcción. Además, estos seguros también permiten cubrir la posible pérdida de beneficio derivada del retraso del inicio de la obra, en el caso de que el retraso se debiese a un daño material en ella que se encuentre cubierto por el seguro. También se les denomina Seguros de Ramos Técnicos.