Inversión
Ahorrar una parte de tus ingresos y destinarlos a la inversión puede ayudarte a alcanzar los objetivos que te marques en las distintas etapas de la vida. Es lo que se llama “poner a trabajar tu dinero”, porque ahorrar está bien, pero sabemos que no es suficiente para planificar el futuro.
¡Ojo!, ten en cuenta que siempre hay que invertir con cabeza. Por eso trataremos de orientarte sobre cómo debe invertirse, y cuáles son los productos de inversión que más se ajustan a cada persona.
Cómo invertir
Tipo de interés, plazo fijo, bonos, renta variable… Si quieres invertir sin perderte en una marea de términos técnicos es necesario que adquieras unos conocimientos mínimos, que tengas una visión realista de tu situación y de tus intereses, y que tengas muy claros tus objetivos financieros en el corto, medio y largo plazo.
En esta sección te ofrecemos información que te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de invertir.
Cuánto dinero debes invertir según tu situación
Una regla de oro para los inversores es invertir el dinero que no se necesite o que se esté dispuesto a perder. La inversión es un riesgo. Sé consciente de tus posibilidades reales.
La importancia del plazo en la inversión
¿Cuánto tiempo vas a mantener tu dinero invertido? ¿Durante cuánto tiempo puedes prescindir de tus ahorros? Estas son preguntas que debes hacerte a la hora de invertir.
Productos de inversión
A la hora de invertir es esencial que conozcas tu perfil ante el riesgo: ¿eres conservador, moderado o arriesgado? Tener las ideas claras te ayudará a elegir el producto más adecuado para ti.
Te descubrimos cómo puedes utilizar la inversión para alcanzar tus objetivos y qué productos debes usar. Recuerda que el ahorro no es suficiente para asegurar tu futuro.