Seguros y pensiones para todos

Ya puedes especializarte en seguros con FP

Inicio > Campañas > En Madrid, ya puedes especializarte en seguros con FP

La industria aseguradora está en permanente cambio y supone uno de los sectores más potentes de la economía española. Ofrece un entorno atractivo para los jóvenes que inician su carrera y permite a sus trabajadores desarrollarse y crecer profesionalmente. Se trata de un sector estable y, a la vez, resiliente y con flexibilidad para adaptarse a cada momento, que actualmente necesita nuevos talentos para asumir los desafíos de la digitalización y la aplicación de la inteligencia artificial en la prestación de servicios a sus clientes.

Para formar jóvenes técnicos que puedan ayudar a cubrir esta necesidad, se ha creado en la Comunidad de Madrid el Grado Superior de Administración y Finanzas perfil técnico superior en seguros. UNESPA, Fundación MAPFRE, Zurich Foundation, Fundación Bertelsman, la Alianza por la FP Dual y la Consejería de Educación y Juventud, son los principales impulsores de esta nueva especialización que tiene el objetivo de mejorar la inserción laboral de los futuros profesionales del sector asegurador.

En Cataluña, desde el curso 2018/2019, los alumnos de FP ya podían formarse como técnicos en seguros con el Grado Superior en Administración y Finanzas. Esperamos que este grado llegue a otras comunidades españolas para satisfacer la creciente demanda de personal cualificado con conocimientos de seguros.

Fórmate. Accede a un sector en crecimiento.

Para que la FP sea una referencia en la formación de nuestros jóvenes, para darle el impulso estratégico que necesita, nos hemos unido a la Alianza por la FP. Infórmate y decide cómo va a ser tu futuro.

#AlianzaPorLaFP