Seguros y pensiones para todos

Ya puedes especializarte en seguros con FP

Inicio > Campañas > Ya puedes especializarte en seguros con FP

La industria aseguradora está en permanente cambio, es uno de los sectores más potentes de la economía española, y puede convertirse en una buena opción de empleo para los jóvenes.

¿Por qué trabajar en seguros?

Cuenta con un 96% de contratos fijos, es uno de los 10 sectores mejor pagados en España, ofrece carreras internacionales y su plantilla es paritaria, con un 52% de mujeres. Además, el 84% de los profesionales que ya trabajan en el sector declara sentirse “a gusto” trabajando en él.

El sector de seguros es estable y, a la vez, resiliente y con flexibilidad para adaptarse a las nuevas reglas de juego provocadas por los cambios que se han producido en los últimos años en el comportamiento del consumidor o a la aparición de nuevos estilos de vida.

Para formar jóvenes técnicos que ayuden a cubrir estas necesidades, promovemos el proyecto de FP Dual Seguros, un programa formativo que para el próximo curso 2022-2023 estará avalado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, la Consejería de Educación e Investigación de la CCAA de Madrid, y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Los jóvenes podrán cursar un Grado Superior de Administración y Finanzas con formación complementaria en Seguros, por lo que se graduarán con el título de Técnico superior en Administración y Finanzas; además, obtendrán la Certificación de distribuidor/a de seguros de Nivel 2, una certificación valorada muy positivamente por las compañías aseguradoras y los mediadores de seguros.

Obtendrán ambos títulos cursando el Grado Superior en modalidad Dual, que combina la formación en los centros educativos con la formación en la empresa, con un aumento de horas de prácticas, que además son remuneradas.

Amplía información y elige trabajar en uno de los sectores más potentes de la economía española, en el que encontrarás estabilidad y oportunidades de desarrollo profesional.

Curso 2022-2023 en Grado Superior de FP Dual Seguros
CATALUÑABadalonaCol·legi Badalonès
BarcelonaInstitut Escola del Treball
Institut Poblenou ECAIB
El VendrellInstitut Andreu Nin
L’Hospitalet de LlobregatInstitut Mercè Rodoreda
LleidaEscola del Treball
SabadellInstitut Escola Industrial
COMUNIDAD DE MADRIDFuenlabradaIES Federica Montseny
MadridIES Tetuán de las Victorias
COMUNIDAD VALENCIANAValenciaIES Abastos

Fórmate. Decide cómo va a ser tu futuro.