¿Qué es el seguro?
Lo primero es reconocer su existencia.
Se paga por anticipado una cantidad para que en caso de que se presente una situación adversa recibamos dicha prestación.
La finalidad de la indemnización es devolver al asegurado a la situación inicial.
¿Cómo actuar frente al riesgo?
El seguro es el medio más eficaz para protegernos ante los riesgos, garantizando una prestación (una indemnización o un servicio) para subsanar el perjuicio producido por determinadas situaciones accidentales.
En cualquiera de estas dos perspectivas, el seguro es una de las respuestas más efectivas frente a las consecuencias de los riesgos y garantía ante situaciones futuras adversas.
La aseguradora percibe las primas, destinadas al pago de indemnizaciones en su mayor parte.
Además de su vertiente negativa, relacionada con pérdidas y daños, también puede tener su lado positivo cuando el riesgo permite obtener ganancias. Por ejemplo, cuando recibimos la prestación en un seguro de ahorro al llegar a una determinada edad.
Invierte sus fondos para obtener beneficios, aumentar su solidez y mejorar las prestaciones a los asegurados
Los Principios del Seguro
El seguro se basa en el reparto del daño entre un número muy elevado de personas que están amenazadas por el mismo peligro y que responden ante él de modo solidario.
El Riesgo
Redistribuye los recursos económicos generados por los asegurados para las situaciones de necesidad individual
¿Qué es el riesgo?
Y por último, seleccionar la mejor respuesta entre las diferentes alternativas, adaptándola a tus recursos.
El riesgo es aquello que puede pasar en un futuro, más o menos cercano, y preocupa por sus consecuencias ya que está presente en cualquier actividad.
A continuación, evaluar su importancia.
La actividad aseguradora es principalmente una actividad de servicios, y a su vez, utiliza muchos otros servicios profesionales como, reparadores, médicos, abogados, peritos, conductores, gestores, etc.
También el seguro sirve como medio de ahorro para preparar nuestro futuro o el de nuestra familia, como en el caso de la jubilación.
¿Qué es el seguro?
El riesgo es aquello que puede pasar en un futuro, más o menos cercano, y preocupa por sus consecuencias ya que está presente en cualquier actividad.
Los Principios del Seguro
A continuación, evalúar su importancia.
El riesgo