Seguros y pensiones para todos

Global Money Week 2022

Build your future, be smart about money
Build your future, be smart about money. Bajo este lema, que en español significa Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero, se celebró, el pasado mes de marzo de 2022, la décima edición de Global Money Week (GMW).

Esta campaña mundial, organizada por la OCDE desde el año 2013, tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que los jóvenes, desde una edad temprana, sean financieramente conscientes y adquieran gradualmente los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para poder tomar decisiones financieras acertadas.

Con el lema de esta edición, que fue utilizado por los participantes para promover diversas actividades, #GMW2022 no solo animaba a los jóvenes a tomar decisiones financieras inteligentes pensando en su futuro, sino que también alentaba a las organizaciones participantes a planificar acciones que, durante la duración del evento, abordaron cuestiones tan importantes para los tiempos venideros como la sostenibilidad o la digitalización de los servicios financieros.

¿Cuál es el objetivo de la GMW? Como indica su lema permanente “Learn.Save.Earn” (aprende, ahorra, gana), el fin es empoderar a los niños y jóvenes para que aprendan que tanto administrar su dinero sabiamente como ahorrar para el futuro puede suponer “ganar” para ellos y para sus familias.

Desde Seguros y Pensiones para Todos nos unimos a esta iniciativa con el concurso la Ruleta del Ahorro.