Educación financiera y aseguradora para todos

Inicio > ¿Quiénes somos?

Capitalización, Euribor, plan de pensiones, tipos de interés, estos son algunos de los conceptos financieros que oímos a diario y que muchas veces no entendemos. En este entorno, la Educación Financiera se ha vuelto una necesidad para una sociedad en la que las finanzas están presentes en todos los ámbitos.

Con la Educación Financiera pretendemos abordar dos puntos básicos que nos acompañan en todas las decisiones relacionadas con nuestra economía, la confianza a la hora de enfrentarnos a los temas financieros y la conciencia de los riesgos y oportunidades que en este ámbito se nos presentan. Con formación e información podremos tomar decisiones acertadas, saber donde acudir a pedir ayuda y realizar acciones eficaces para mejorar nuestro bienestar financiero.

Incluimos dentro de los productos financieros básicos al seguro. Esta potente herramienta al servicio de la calidad de vida de las personas, permite afrontar imprevistos, salvaguardar el patrimonio y ofrece productos de ahorro familiar.

Por eso, hablamos de Educación Aseguradora en paralelo con la Educación Financiera. El correcto entendimiento de los beneficios, capacidades y limitaciones de los seguros es un factor clave de seguridad en la vida de las personas, y como tal, la educación aseguradora tiene que tener un papel destacado en la educación financiera de los ciudadanos.

Fomentamos el conocimiento de los términos básicos económicos, la utilización de un lenguaje sencillo a la hora de hablar de finanzas y seguros, la introducción de programas de formación en las escuelas, y también para los mayores. Queremos que la educación financiera filtre en la sociedad, protegiéndonos de posibles riesgos y aportando soluciones a las necesidades del día a día.