Skip to Content

Fase 2. La normalidad más cerca

La Fase 2 permite más actividades abiertas y mayor aforo en los locales comerciales

En la Fase 2 los locales comerciales podrán abrir independientemente de su tamaño, pero el aforo se reduce en todos los casos al 40%.

Se permite consumir dentro de los restaurantes y bares siempre que no se supere el aforo del 40% y no se consuma en las barras. El cliente deberá reservar mesa previamente y en las terrazas se permite el 50% de su aforo.

Las discotecas y bares de ocio nocturno siguen cerrados.

Finalmente podrán abrir los centros comerciales siempre que limiten el aforo total al 30% de sus zonas comunes y al 40% el aforo de cada uno de los establecimientos situados en ellos. Dentro de estos espacios, siguen cerradas las áreas infantiles y las zonas comunes son solo para tránsito.

Los hoteles y alojamientos turísticos pueden abrir al público sus zonas comunes siempre que no se supere un tercio de su aforo.

El sector cultural también puede retomar cierta actividad. Los cines, teatros, auditorios y espacios similares abren sus puertas pero con un sistema de butacas preasignadas y sin poder superar un tercio del aforo. También podrán abrir siempre que mantengan un tercio de su aforo las salas de exposiciones y monumentos. En el caso de actividades culturales al aire libre no se podrá reunir a más de 400 personas.

Y recuerda que, al igual que en las fases anteriores, en todas estas actividades hay que mantener un horario prioritario para los mayores de 65 años.

 Fase 1. Un pasito más…

 Fase 0. Comienza la vuelta a la normalidad

Autónomo, estamos a tu lado

#FM_Contigo

Back to top