Skip to Content

Ayudas económicas para el autónomo

Dada la magnitud de las consecuencias económicas del cese de actividad, aparte de las medidas adoptadas por el Gobierno Central para apoyar a los trabajadores por cuenta propia, se han puesto en marcha ayudas de ámbito autonómico, provincial e incluso municipal. 

Para facilitar a los autónomos el acceso al crédito, el Gobierno ha habilitado una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial. Si necesitas solicitar un préstamo destinado a afrontar gastos como el pago de salarios, facturas, necesidades temporales de liquidez y obligaciones tributarias, el estado avalará hasta un 80% del principal. Ten en cuenta que el importe solicitado no se puede aplicar a la cancelación o amortización anticipada de deudas anteriores. El tiempo de duración máxima del préstamo será de cinco años con un año de carencia y su precio debe ser inferior al de los préstamos y otras operaciones que no cuentan con el aval del estado. Recuerda que las entidades bancarias no pueden condicionar su concesión a que contrates otros productos. 

También puedes obtener financiación a través de la oficina de financiación de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Ellos se encargan de ayudar a los autónomos a buscar capital, estudiando las distintas opciones a las que tienen acceso según sus circunstancias. 

Cada Comunidad Autónoma ha establecido sus propias medidas, si te interesa cuáles son las ayudas que se ofrecen en tu comunidad, consulta la infografía. 

Y no olvides que puedes ampliar esta información en las guías realizadas por ATA que podrás encontrar en su página web, o de forma gratuita llamando a su Gabinete Jurídico en el número 900 10 18 16.

Autónomo, estamos a tu lado

#FM_Contigo

Back to top