Skip to Content

La Previsión Social

La Previsión Social

En términos muy generales, la previsión social es la preparación de una sociedad ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en el futuro, principalmente de lo relacionado con la salud o el bienestar de las personas. 

Por ejemplo, es prepararse para el momento de la jubilación, en el que cambian las condiciones económicas de una persona; o prever con antelación la cobertura de las necesidades médicas ante las enfermedades o los problemas derivados de la vejez.

Esto no es nuevo, pues ya desde las civilizaciones antiguas la humanidad viene buscando las mejores condiciones de calidad de vida y seguridad. Los primeros mecanismos de protección eran muy rudimentarios, con un objetivo básico de supervivencia; con el paso del tiempo han ido evolucionando hacia los sistemas actuales, pero siempre con el mismo fin: garantizar las condiciones de vida de las personas, protegiéndose ante los riesgos que les amenazan.

En definitiva, en materia de previsión social no existe un instrumento o producto perfecto para cada uno de los asegurados, ya que hay implicaciones de muy diversos tipos (laborales, fiscales, personales, etc). que inciden en las necesidades de cada persona. Por ello es fundamental es asesoramiento profesional a fin de determinar la solución aseguradora óptima para cada individuo en función de sus características y circunstancias específicas.

Back to top