Skip to Content

Simulador de Pensiones, el mejor aliado para planificar tu futuro

Mientras aumenta nuestra esperanza de vida también lo hace la necesidad de planificar bien la jubilación. Sin embargo, tendemos a no querer pensar demasiado en cómo será nuestra vida cuando nos convirtamos en personas mayores. Un comportamiento en cierto modo lógico, aunque no muy práctico: muchas decisiones que se toman durante la vida laboral tienen una repercusión directa en el grado de bienestar a disfrutar durante la jubilación. Es más, un reciente estudio realizado en España concluía que el 65% de los jubilados se arrepentía de no haber hecho algo en su momento para mejorar la cuantía de su pensión.

Quizás ha llegado el momento de empezar a pensar el futuro, pero, ¿por dónde empezar? Te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Diseña tu “retirada”

Nunca ha habido tantas herramientas como ahora para planificar una buena “retirada” y una de ellas, además, te ofrece la posibilidad de hacer tus propios cálculos y estimaciones: nos referimos a nuestro Simulador para el Cálculo de tu Pensión.

Basta con introducir una serie de parámetros personales (fecha de nacimiento, salario bruto anual, años de trabajo cotizados, número de hijos, etc…) para que puedas obtener al instante una estimación económica de los ingresos que recibirás en el momento de jubilarte. Nada como ver la cifra resultante en pantalla para ponerte en marcha: lejos de pretender ser un juego, esta proyección a futuro consigue que los usuarios tomen conciencia sobre la importancia del ahorro para esa etapa de la vida; ayuda a hacer un cálculo derivado tanto de los importes procedentes del sistema público como del ahorro privado; y es un apoyo esencial para calcular qué aportaciones tendrías que hacer para alcanzar el mismo nivel de ingresos cuando te jubiles que los que percibías estando en activo.

Salud y dinero

El estudio al que aludíamos, reveló que la preocupación por la situación económica en la jubilación solo es superada por la preocupación por la salud en esa etapa. De hecho, más de 8 de cada 10 españoles no confían en que éstas sean suficientes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen, en concreto un 83,85%.

Planes de pensiones

Curiosamente, los hombres, las personas más jóvenes y las de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Las mujeres y las personas con edades intermedias, tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas. De ahí que 6 de cada 10 españoles consideren que los planes de pensiones son la herramienta más adecuada para complementar su jubilación.

Volver a ACTUALIDAD

Back to top