Seguros y pensiones para todos

Asistentes virtuales para seguros de hogar

Asistentes virtuales para el seguro del hogar

Inicio > Blog > Asistentes virtuales para seguros de hogar

13.Ago.2021

Las empresas aseguradoras más punteras tienen vocación de aprender y de innovar. Y una buena muestra es cómo el sector invierte en tecnología para que la interacción con sus usuarios sea más directa, inmediata y sencilla.
Es el caso de los seguros de hogar: si los asistentes virtuales como Alexa o Google ya nos ayudan con la domótica y la seguridad de nuestros hogares (regulación de temperatura, luces, alarmas, etc…) ¿por qué no aprovechar esta tecnología para poder comunicar incidencias del hogar a nuestras compañías aseguradoras a través de estos dispositivos?

“OK, quiero comunicar una avería”

Se trata de implementar experiencias digitales para que los clientes puedan tener experiencias de última generación en las que los servicios y la asistencia se integran en tiempo real en nuestro día a día. Ya no sólo podemos pedir a los asistentes de voz acciones como “OK Google, enciende las luces del salón” o “Alexa, cierra la puerta del garaje” sino ir un paso más allá en la gestión de nuestros hogares y pasar al “OK Google, quiero comunicar una avería al seguro de casa” o “Alexa, activa mi póliza de seguro antirrobo”.

Transformación digital

Detrás de todo ello está el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector asegurador. Facilitar el diálogo con los clientes y los internautas a través del canal digital, promover la accesibilidad, la interacción y la cercanía y reducir los tiempos de espera de los clientes y el número de llamadas son las grandes ventajas de esta fórmula. Además, estos asistentes, que ya tienen la capacidad de controlar la domótica de nuestros hogares, son capaces de registrar nuestros hábitos y preferencias para hacernos recomendaciones para optimizar los consumos, mejorar la seguridad o el confort en nuestras viviendas o encontrar las fórmulas aseguradoras más acordes con nuestras necesidades.

Más eficientes

Esta transformación digital quiere compatibilizar la tecnificación con el mantenimiento del componente humano que siempre ha estado presente en la relación con el cliente. De hecho, gracias a esta tecnología, los agentes pueden liberarse de las llamadas más sencillas y centrarse en la atención de las incidencias más complejas en la que el asegurado no sólo necesita una gestión administrativa sino una atención de un agente que le guíe en el proceso.

También te puede interesar…

FINEXIT, el escape room financiero
Si eres profesor, y quieres que tus alumnos se conciencien sobre la importancia del ahorro a largo plazo, lo que necesitas es PlayPension.