Asistencia en carretera: desplazamientos con tranquilidad

Asistencia en carretera: desplazamientos con tranquilidad

Inicio > Blog > Asistencia en carretera: desplazamientos con tranquilidad

01.Jul.2021

Si la póliza de tu coche no incluye la asistencia en carretera, las compañías la ofrecen como pólizas independientes a la del vehículo.

¿Ya has decidido tu destino para desconectar durante estas vacaciones estivales? Quizá hayas optado por moverte con tu coche. Si es así, perteneces a un amplio grupo de personas que este año todavía prefiere no utilizar transportes colectivos: se estima que este verano 4 de cada 5 viajeros elegirán hacer turismo nacional y 9 de cada 10 viajarán en su propio coche.

¿Qué te ofrece este seguro?

Si siempre es importante contar con un buen seguro de asistencia en carretera, este año más aún. Así que lo primero que debes comprobar es si el seguro de tu coche incluye asistencia en carretera, que te ofrecerá ayudas y soluciones si tu vehículo queda inmovilizado por una avería mecánica o por un accidente: traslados en grúas, taxis, ambulancias, etc…

Revisa las coberturas

Las coberturas pueden variar de una compañía a otra, pero te recomendamos que prestes atención a algunos aspectos relacionados con el vehículo y con los viajeros.

En lo que se refiere al vehículo, para empezar, es importante aclarar el ámbito de cobertura: ¿la asistencia es desde tu domicilio habitual (kilómetro cero)? ¿existe una distancia mínima o máxima para que la compañía envíe una grúa? En segundo lugar, es importante que revises si el taller al que la grúa llevará tu coche es de libre elección o ha de ser concertado. También debes tener cuidado con las “vías no aptas”: a veces hay caminos de difícil acceso a los que la grúa no podrá llegar. Pregunta también si cubre la reparación en el lugar de la avería: siempre que aparezca en tu póliza, y la reparación sea posible, un mecánico podrá desplazarse hasta el lugar de la avería y solucionar el problema para que puedas continuar.

Recuerda, salvo que lo ordene la autoridad competente, utilizar la grúa que te facilite tu compañía de seguros.

Coberturas para las personas

Este tipo de seguros también ofrece asistencia a las personas: traslados o alojamiento por avería, vehículo de sustitución, traslados en ambulancia en caso de accidente (es importante revisar si los acompañantes del conductor también están cubiertos) o la posibilidad de contar con un billete de transporte para regresar a casa en caso de que no se pueda hacer en el propio vehículo.

Lo cierto es que el seguro de asistencia puede hacer que cualquier inconveniente que surja con nuestro vehículo en vacaciones se quede en una anécdota y que podamos continuar con nuestro viaje con rapidez y sin preocupaciones.

Y si la póliza de tu coche no incluye la asistencia en carretera, las compañías la ofrecen como pólizas independientes a la del vehículo.

Este verano, más que nunca, necesitamos desconectar con seguridad y tranquilidad ¿no crees?

También te puede interesar…

Sostenibilidad y sector asegurador: compromiso de futuro

Sostenibilidad y sector asegurador: compromiso de futuro

Además de la labor de difusión que el sector realiza a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (FinResp), el sector asegurador utiliza la suscripción de seguros en favor de la sostenibilidad. Algo especialmente...

Seguros dentales para niños: sonrisas aseguradas

Seguros dentales para niños: sonrisas aseguradas

Esta es una de las conclusiones del Atlas de la Salud Bucodental en España 2022 publicado este año por el Consejo de Dentistas. Y es que la salud bucodental afecta a toda la población, pero de manera especial a los niños. Durante su crecimiento van a necesitar de una...

Seguros para móviles ¿cómo han evolucionado?

Seguros para móviles ¿cómo han evolucionado?

Ley de Garantías Todos los smartphones ya cuentan por Ley con la cobertura de la Ley de Garantías que, desde el 1 de enero de 2022, amplió el plazo para reclamar por fallos de fabricación o averías de dos a tres años, de forma que el vendedor debe asumir los gastos de...

Inversiones alternativas ¿Y si pudieses invertir en tu hobby?

Inversiones alternativas ¿Y si pudieses invertir en tu hobby?

Pero lo cierto es que hay todo un mundo de inversiones alternativas fuera de los mercados y estructuras tradicionales. De hecho, muchas de ellas pueden incluso estar relacionadas con tu hobby y ni siquiera te has parado a pensar en ello. Qué se considera una inversión...

¿Es una buena inversión comprar un coche?

¿Es una buena inversión comprar un coche?

Según los datos de la Agencia Tributaria el coste medio de un coche nuevo en España es de 22.750 euros. Con ese precio, es normal que la primera pregunta que deberías hacerte no es qué coche comprar, sino más bien si realmente necesitas un coche en propiedad en tu...