Información destacada de los seguros

Inicio > Blog > Consejos

63 resultados

Todas

5 herramientas para ahorrar con tu herencia

La mejor forma de ahorrar en impuestos es planificar de un año para otro tus acciones, y no limitarte a esperar que llegue el momento de hacer la renta, cuando sólo podrás rellenar bien el IRPF. Con una herencia pasa exactamente lo mismo.

Gastos hormiga que puedes eliminar para ahorrar más

Cuando se trata de dinero, hay ocasiones en las que el árbol no te permite ver el bosque y viceversa. Eso es precisamente lo que ocurre con los gastos hormiga, esos pequeños gastos del día a día que normalmente no tienes en cuenta pero que, una vez se suman, pueden suponer una cantidad considerable.

¿Cuánto necesitas para vivir de las rentas?

Imagínatelo. Vivir cómo quieras sin tener que trabajar, o dedicándote a lo que realmente te gusta. En eso consiste básicamente vivir de las rentas, en contar con ingresos mensuales que cubran tus gastos sin necesidad de un trabajo al uso de nueve a dos y de cuatro a siete.

El ahorro también es joven

¿Qué piensan los jóvenes del ahorro? ¿qué capacidad y disposición tienen respecto a la planificación económica de su futuro? Tal y como revelaba la última encuesta realizada por el Instituto BBVA de Pensiones, más de la mitad (el 54%) de los “millennials” (aquellas personas nacidas entre 1980-2000) consiguió ahorrar durante los meses del confinamiento, y alrededor del 40% siguió manteniendo ese hábito después del mismo. Este ahorro va acompañado del hecho de que casi la mitad de los “millennials” españoles no confía en conseguir una pensión pública en el momento de su jubilación, según el mismo estudio.

11 formas de sacar partido a tu casa

La vivienda es la mayor inversión de buena parte de las familias españolas y, en consecuencia, su principal activo. Por eso es habitual que muchas familias terminen llegando a una situación de lo más curiosa: tienen un gran patrimonio gracias a la vivienda ya pagada, pero sus ingresos son limitados.

Riesgos digitales: asegurarse frente a los ciberataques

No hace falta ser una gran empresa, una persona conocida o tener mucho dinero para sufrir un ciberataque. Cualquier dato compartido en la red es importante para un pirata informático. De hecho, el mayor porcentaje de los ciberataques se dirigen a las pymes y autónomos, ya que los ciberdelincuentes saben que son más vulnerables que las grandes corporaciones.

10 trucos de ahorro para ganarle a la inflación

La inflación nos ha pillado por sorpresa y parece que se quedará con nosotros más de lo esperado. ¿Qué puedes hacer para que el aumento de precios no tire al traste la economía familiar? Para empezar, tener claro qué es la inflación y cómo afecta a tus ahorros.

Seguros de cancelación de viajes: un plus de tranquilidad

Cuando contratamos un viaje con antelación es difícil prever todas las circunstancias que pueden ocurrir alrededor de las fechas del mismo. Ya sea por motivos laborales, por enfermedad o familiares, lo cierto es que son muchas las causas que nos pueden hacer tener que cancelar esa escapada.

Qué hacer con la hipoteca ahora que sube el Euribor

El Euribor cerró el pasado mes de abril en positivo por primera vez en más de seis años y todo apunta a que seguirá subiendo en un futuro inmediato. Los motivos son claros: el aumento de la inflación, y la casi segura subida de tipos de interés que tendrá que llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para controlarla.

Nuevos tiempos, nuevos hábitos de consumo

Ya en el año 2020, el informe Las tendencias del Consumo y del Consumidor en el siglo XXI realizado por el Ministerio de Consumo afirmaba que “entramos en una era en que la globalización en los intercambios económicos mundiales y la presencia de Internet van a dejar anticuadas muchas de las teorías clásicas de la comercialización”. En ese entorno la pandemia, además, ha acabado de dar un giro a nuestras vidas, contribuyendo a acelerar los cambios en nuestros hábitos de consumo.