Seguros y pensiones para todos

Seguros específicos para coches híbridos y eléctricos

Te contamos las coberturas que debes tener en cuenta si te vas a pasar a un vehículo híbrido o eléctrico.

Inicio > Blog > Seguros específicos para coches híbridos y eléctricos

20.Jul.2021

Te contamos todas la nuevas coberturas y seguros que se ofrecen para este tipo de vehículos más ecológicos.

No emiten gases contaminantes, no hacen ruido, su mantenimiento queda reducido a la revisión de batería y motor eléctrico, suponen un gran ahorro de combustible, no están sujetos a restricciones de circulación por contaminación y disfrutan de tarifas de aparcamiento reducidas en las ciudades. Las ventajas de los coches eléctricos e híbridos son innegables por ello híbridos enchufables están triplicando sus ventas y los eléctricos han subido en casi un 80% sus matriculaciones.

Nuevas coberturas

Esta nueva realidad también tiene su traducción en el ámbito de los seguros. Ya existen pólizas específicamente diseñadas para este tipo de vehículos. Te contamos las coberturas que debes tener en cuenta si te vas a pasar a un vehículo híbrido o eléctrico.

Asistencia por fallo de batería

La mayor parte de los seguros de coches incluyen asistencia en carretera, pero en el caso de los híbridos y eléctricos es vital que la asistencia cubra los fallos o agotamiento de la batería de tu coche. En este apartado, no todas las aseguradoras ofrecen lo mismo: infórmate de si tu aseguradora te remolcará a un punto de recarga o a un taller en el que puedan reparar dicha avería o si enviará a un técnico con un cargador rápido. Recuerda que en este tipo de coches el aire acondicionado, la radio o las luces consumen mucha energía. Calcula muy bien la autonomía del vehículo y el trayecto a realizar.

Cobertura específica de robo del cable de recarga

Es una de las garantías más demandadas, ya que el precio de este cable es bastante elevado. Mientras dejas tu coche cargando en un punto de recarga público, o incluso en tu propio garaje, aunque cierres el coche, el cable de carga está a la vista y es susceptible de ser robado.

Daños en la torre de en el punto de recarga

Tanto si el daño se ha producido en un punto de recarga público, como si el punto está instalado en el propio domicilio, esta garantía cubre los posibles daños por incendio o robo, ya sea en el caso de que se produzcan fortuitamente o como consecuencia de actos vandálicos. Algunas compañías también han introducido la posibilidad de que, si el vehículo asegurado sufriera cualquier daño fruto de una sobretensión o una mala configuración de la torre de recarga, la compañía haría una reclamación por los daños causados.

Daños por ciberataques

La nueva póliza cubre también los daños derivados por ciberataques, algo muy importante en este tipo de vehículos, ya que suelen incorporar muchos elementos conectados que pueden suponer la puerta de entrada de virus y ataques informáticos que pongan en riesgo el sistema central del coche.

La movilidad evoluciona, los seguros que te protegen, también.

También te puede interesar…

FINEXIT, el escape room financiero
Si eres profesor, y quieres que tus alumnos se conciencien sobre la importancia del ahorro a largo plazo, lo que necesitas es PlayPension.