En cualquier momento y lugar
Este tipo de seguros se caracterizan por su flexibilidad, por la posibilidad de contratarlos en cualquier momento y lugar, por la gran variedad de servicios y bienes que permiten asegurar y, sobre todo, porque el asegurado puede activar o desactivar la póliza cuando lo considere conveniente. Por ello, estos seguros también se denominan “on/off”.
Filosofía “pago por uso”
Básicamente, la filosofía es la del “pago por uso”. Por ejemplo, si tienes una tablet que no utilizas fuera de casa probablemente no necesitarás asegurarla, pero si te la llevas de viaje, un seguro on demand te daría la oportunidad de activar el seguro durante el tiempo que dure ese desplazamiento.
Desde un dron hasta tu propia salud
¿Qué se puede asegurar on demand? Desde bienes como bicicletas, teléfonos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas o drones, hasta viajes y accidentes personales.
¿Hasta dónde llegará esta nueva forma de asegurar más adaptada a las preferencias de los clientes? Las posibilidades son infinitas.
La clave de estos seguros es la inmediatez ya que pretenden responder a las nuevas necesidades de las generaciones de consumidores millennials y centennials: un público que busca consumir aquí y ahora, y que activa y desactiva soluciones a golpe de dedo gracias a las muchas aplicaciones tecnológicas que manejan en su día a día.
El cliente toma el control
Los expertos aseguran que este tipo de seguros, además de contribuir a abaratar las pólizas, pueden suponer un antes y un después en el mundo asegurador: el cliente toma el control de sus pólizas decidiendo cómo, cuándo, dónde y qué producto quiere asegurar, normalmente desde las aplicaciones móviles de su propio teléfono, de forma sencilla, transparente y muy intuitiva.