On demand: seguros que se activan y desactivan

On demand: seguros que se activan y desactivan

Inicio > Blog > On demand: seguros que se activan y desactivan

03.Ago.2020

Los llamados seguros on demand son una gran alternativa para situaciones en las que no necesitas cubrirte los 365 días del año.
Imagina que te encantara practicar bicicleta de montaña y que quisieras asegurar tu bici contra cualquier percance que pudieras sufrir en las escapadas por tus pistas forestales preferidas. Sin embargo, te das cuenta de que sólo podrás salir a pedalear una vez al mes. ¿Te compensa pagar por un seguro que te cubre los 365 días del año cuando sólo lo utilizarás durante doce? Los llamados seguros on demand son una gran alternativa para este tipo de situaciones.

En cualquier momento y lugar

Este tipo de seguros se caracterizan por su flexibilidad, por la posibilidad de contratarlos en cualquier momento y lugar, por la gran variedad de servicios y bienes que permiten asegurar y, sobre todo, porque el asegurado puede activar o desactivar la póliza cuando lo considere conveniente. Por ello, estos seguros también se denominan “on/off”.

Filosofía “pago por uso”

Básicamente, la filosofía es la del “pago por uso”. Por ejemplo, si tienes una tablet que no utilizas fuera de casa probablemente no necesitarás asegurarla, pero si te la llevas de viaje, un seguro on demand te daría la oportunidad de activar el seguro durante el tiempo que dure ese desplazamiento.

Desde un dron hasta tu propia salud

¿Qué se puede asegurar on demand? Desde bienes como bicicletas, teléfonos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas o drones, hasta viajes y accidentes personales.

¿Hasta dónde llegará esta nueva forma de asegurar más adaptada a las preferencias de los clientes? Las posibilidades son infinitas.

La clave de estos seguros es la inmediatez ya que pretenden responder a las nuevas necesidades de las generaciones de consumidores millennials y centennials: un público que busca consumir aquí y ahora, y que activa y desactiva soluciones a golpe de dedo gracias a las muchas aplicaciones tecnológicas que manejan en su día a día.

El cliente toma el control

Los expertos aseguran que este tipo de seguros, además de contribuir a abaratar las pólizas, pueden suponer un antes y un después en el mundo asegurador: el cliente toma el control de sus pólizas decidiendo cómo, cuándo, dónde y qué producto quiere asegurar, normalmente desde las aplicaciones móviles de su propio teléfono, de forma sencilla, transparente y muy intuitiva.

También te puede interesar…

Sostenibilidad y sector asegurador: compromiso de futuro

Sostenibilidad y sector asegurador: compromiso de futuro

Además de la labor de difusión que el sector realiza a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (FinResp), el sector asegurador utiliza la suscripción de seguros en favor de la sostenibilidad. Algo especialmente...

Seguros dentales para niños: sonrisas aseguradas

Seguros dentales para niños: sonrisas aseguradas

Esta es una de las conclusiones del Atlas de la Salud Bucodental en España 2022 publicado este año por el Consejo de Dentistas. Y es que la salud bucodental afecta a toda la población, pero de manera especial a los niños. Durante su crecimiento van a necesitar de una...

Seguros para móviles ¿cómo han evolucionado?

Seguros para móviles ¿cómo han evolucionado?

Ley de Garantías Todos los smartphones ya cuentan por Ley con la cobertura de la Ley de Garantías que, desde el 1 de enero de 2022, amplió el plazo para reclamar por fallos de fabricación o averías de dos a tres años, de forma que el vendedor debe asumir los gastos de...

Inversiones alternativas ¿Y si pudieses invertir en tu hobby?

Inversiones alternativas ¿Y si pudieses invertir en tu hobby?

Pero lo cierto es que hay todo un mundo de inversiones alternativas fuera de los mercados y estructuras tradicionales. De hecho, muchas de ellas pueden incluso estar relacionadas con tu hobby y ni siquiera te has parado a pensar en ello. Qué se considera una inversión...

¿Es una buena inversión comprar un coche?

¿Es una buena inversión comprar un coche?

Según los datos de la Agencia Tributaria el coste medio de un coche nuevo en España es de 22.750 euros. Con ese precio, es normal que la primera pregunta que deberías hacerte no es qué coche comprar, sino más bien si realmente necesitas un coche en propiedad en tu...