Skip to Content

Estado de alarma: las aseguradoras te siguen protegiendo

Estado de alarma: las aseguradoras te siguen protegiendo

Mientras la declaración del estado de alarma ha impuesto un enorme paréntesis en tu actividad diaria, tu lavadora, tu caldera, tu nevera, tu televisor o tu cisterna no pueden parar. Al contrario. Con más de 46 millones de personas confinadas en sus casas la actividad doméstica se ha disparado. Pero puedes estar tranquilo, el sector asegurador es especialmente sensible a estas nuevas circunstancias y trabaja para proporcionarte asistencia en un montón de situaciones que, si antes trastocaban tu vida, ahora lo hacen mucho más.

50.000 empleados teletrabajan para ti

¿Tienes una incidencia? Puedes seguir llamando a tu compañía aseguradora con total normalidad. Los más de 50.000 empleados del sector están perfectamente equipados para seguir prestándote servicio a través del teletrabajo.

Tu salud, lo primero

Se sigue atendiendo y se realizan pruebas médicas a los pacientes. “Las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad”, afirman desde Unespa, la patronal del sector.

Confinamiento con garantías

Respecto a los seguros de hogar, la patronal del sector ya ha identificado una relación de servicios de primera necesidad que garantizan la habitabilidad de las viviendas. Fontanería, cerrajería, cristales, electricidad… un total de quince servicios que puedes consultar en la web de Unespa y que se consideran reparaciones básicas y de urgencia en un contexto de confinamiento domiciliario. Por cierto, que se estropee la tele también se considera un servicio urgente.

¿Qué ocurre con el seguro de tu coche? En caso de accidente o avería, tanto si la actividad fuera permitida como si no -recuerda que el estado de alarma impone restricciones a su uso y te puedes enfrentar a una cuantiosa multa-, se mantienen todas las protecciones de tu póliza, tanto en su modalidad a terceros como en el resto de garantías.

En estos momentos de incertidumbre, el sector asegurador trabaja para ofrecer a sus clientes la mayor tranquilidad y apoyo posible. ¡Ánimo!

Volver a ACTUALIDAD

Back to top