Skip to Content

Fake news: también en el mundo del seguro

Fake news: también en el mundo del seguro

El sector asegurador, como otros muchos, tampoco ha estado a salvo de noticias falsas y de bulos desde que entró en vigor el estado de alarma. El hecho de que durante el confinamiento se consulte mucha más información a través de internet ha contribuido, sin duda, a que este tipo de informaciones se propaguen como si de otro virus se tratara, especialmente a través de las redes sociales.

Todo empezó cuando se extendió una falsa noticia que informaba de que si un conductor tenía la mala suerte de sufrir un accidente de coche durante el estado de alarma, las compañías aseguradoras no se harían cargo de los daños del siniestro.

El sector responde

Nada más lejos de la realidad. La patronal del sector, UNESPA, tuvo que salir al paso y aclaró, a través de un comunicado institucional, que en el caso de los vehículos, el seguro mantiene su servicio a los asegurados ante la situación excepcional que ha generado en España el coronavirus (COVID-19). “Los servicios relacionados con los seguros de automóvil continúan prestándose con absoluta normalidad, tanto si se tiene contratado un seguro a todo riesgo, como si la póliza es a terceros. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio”, afirmaban desde UNESPA.

Tendrás grúa, pero intenta no tener multa

Eso sí. Recuerda que durante el estado de alarma no todos los desplazamientos en coche están autorizados. Si este es tu caso y tienes un accidente, tu compañía te cubrirá, ya que tus coberturas no se verán afectadas, pero te expones a una sanción muy importante por parte de la Administración.

Contrasta y verifica la información

No es extraño que este sector, cuya actividad se dirige a proteger y a ofrecer certezas y seguridad, sea uno de los primeros objetivos de las fake news cuya intención es desinformar a los perjudicados y desestabilizar al público en general. Las compañías lo saben bien y por eso sus servicios de atención al asegurado se pusieron en marcha desde el primer minuto para aclarar todo tipo de dudas e informar al respecto.

Ahora más que nunca es importante protegerse de las noticias falsas: las informaciones también pueden ponerse en cuarentena. Verifica primero y no te dejes llevar por los grandes titulares.

Volver a ACTUALIDAD

Back to top