Seguros y pensiones para todos

¿Dejas tu casa vacía? Consejos para que no te la vacíen en vacaciones

Consejos para que no te la vacíen en vacaciones

Inicio > Blog > ¿Dejas tu casa vacía? Consejos para que no te la vacíen en vacaciones

28.Jul.2021

Necesitas unas vacaciones y quieres disfrutarlas sin sobresaltos. Para ello, asegúrate de que nada va a perturbar tu descanso siguiendo unas normas básicas antes de salir de casa.
No hay nada más inoportuno y desestabilizante que la llamada de un vecino avisándonos de que algo ha sucedido en nuestra casa mientras no estamos. Y tampoco quieres encontrarte sorpresas a tu regreso. Para evitar sustos, te ofrecemos un decálogo de consejos a seguir antes de salir de vacaciones: cinco normas sobre el ámbito doméstico y cinco sobre la seguridad.

Ámbito doméstico

Plantas

Tus plantas necesitan luz solar. Recuerda que tienes que dejarlas en un lugar adecuado para que tengan sol. En cuanto al riego, dispones de muchas alternativas para que no les falte hidratación mientras no estás: conos de arcilla, hidrogeles, riego por capilaridad…

Suministros

Cerrar las llaves del agua y del gas ayudará a evitar picos de consumo, posibles inundaciones, fugas o averías.

Nevera a raya

Vacía tu frigorífico para poder desconectarlo. Las vacaciones son un momento ideal para hacer una puesta a punto de tu nevera: antes de irte, una buena limpieza evitará malos olores y bacterias. Cuando la desconectes, no cierres completamente las puertas.

Electrodomésticos

Apaga y desenchufa. Te recomendamos que no los dejes en “stand by”. Reducirás el gasto en energía, evitarás accidentes por cortocircuitos y los protegerás en caso de subidas o bajadas de tensión, tormentas eléctricas, etcétera.

Pequeños invasores

Recuerda que el cubo de la basura, las papeleras y todos los restos de comida deben ser retirados para evitar sorpresas a la vuelta de las vacaciones. No dejes que los insectos monten su propia fiesta en tu casa en tu ausencia.

Seguridad

Cerraduras

Todos cerramos los accesos a la vivienda cuando nos vamos de vacaciones, pero ¿sabes qué tipo de cerraduras tienes? Revísalas antes de irte. Si éstas son débiles, puedes reforzarlas con un sistema antibumping, el más usado por los ladrones.

Redes Sociales

Por muy tentador que sea, no publiques en tus redes ningún detalle sobre tu inminente salida de vacaciones. Es increíble la cantidad de detalles que los amigos de lo ajeno obtienen sin esfuerzo alguno acerca de nuestros planes.

Un vecino de confianza

Lo ideal es contar con un vecino de confianza que, en caso de que la ausencia sea prolongada, pueda evitar que el correo se acumule. Esta es una de las principales señales de que una casa no está habitada.

Simular que hay alguien

Algunas persianas abiertas, ropa tendida, programadores que encienden las luces de la casa o el televisor en algunos momentos del día, desvíos de la llamada desde el teléfono fijo de tu casa al móvil… cuentas con muchas opciones para que tu casa no parezca vacía.

Seguro del hogar

Revisa las garantías de tu seguro antes de salir de vacaciones y comprueba tus coberturas. Según sean tus circunstancias tienes la posibilidad de ajustarlas en función de tus necesidades. Un seguro será tu gran aliado para ayudarte con cualquier imprevisto en cualquiera de los dos ámbitos.

También te puede interesar…

FINEXIT, el escape room financiero
Si eres profesor, y quieres que tus alumnos se conciencien sobre la importancia del ahorro a largo plazo, lo que necesitas es PlayPension.