En otoño también nos incorporamos a la rutina, por lo que el ejercicio es la mejor manera de eliminar el estrés del trabajo y de mejorar nuestro sistema inmune de cara a posibles infecciones de los virus estacionales del invierno. Pero ¿deberías contar con un seguro para realizar este tipo de actividades?
¿Hace falta seguro?
Legalmente no es obligatorio contar con un seguro si realizas una quedada informal con un grupo de amigos para hacer deporte. Pero siempre tienes la posibilidad de contratar un seguro de actividades al aire libre por días o incluso por horas, para que, si tienes que recurrir a un traslado en ambulancia, rescate, etc., los gastos no corran de tu cuenta. Estos seguros pueden cubrir desde cualquier percance en el desplazamiento hacia la actividad, pasando por la asistencia en el momento de realizarla, hasta la incapacidad que puedas sufrir derivada de una caída, choque, etc… Existen además varias modalidades: seguros individuales, seguros de grupo y seguros innominados (en los que se da de alta una colectividad sin ser requeridos los datos personales).
Actividades organizadas
Otra cosa es que sea una actividad organizada por una asociación o empresa. En ese caso muchos ayuntamientos ya exigen ese tipo de seguro para dar luz verde a la realización de la actividad. En el caso de asociaciones deportivas, muchas de ellas pertenecen a federaciones y cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier contingencia en el grupo.
Las actividades deportivas al aire libre que han de contar obligatoriamente con un seguro son: competiciones con vehículos a motor o embarcaciones; turismo con vehículos; pesca; buceo deportivo o por diversión; cualquier competición deportiva; espectáculos de exhibición; carreras populares; marchas ciclistas y cualquier evento que se celebre en la vía pública.
Aprovecha esta estupenda época del año para mantenerte en forma con seguridad y tranquilidad. ¡A por ello!