A golpe de clic: las ventajas de contratar un seguro online

A golpe de clic: las ventajas de contratar un seguro online

Inicio > Blog > A golpe de clic: las ventajas de contratar un seguro online

El confinamiento ha provocado que hagamos muchos trámites de manera online. Las contrataciones de seguros son uno de ellos.
Si muchas personas ya conocían las enormes ventajas de la compra y la contratación de productos y servicios a través de Internet, el confinamiento ha hecho que la gran mayoría nos hayamos pasado al modo de “consumidor virtual”. Eso sí, manteniendo todas las garantías tradicionales.

Una oferta infinita a tu alcance

El ámbito de los seguros es uno de los que más ha evolucionado en este sentido. ¿Sabías que puedes contratar cualquier tipo de seguro a través de Internet? Hogar, coche, salud, viajes, incluso, decesos… todas las categorías ofrecen la posibilidad de hacerlo en un clic. Pero, ¿qué ventajas obtienes al hacerlo de esta manera?

Tiempo, dinero y comodidad…

Indudablemente, y en los tiempos que corren aún se valora más, la comodidad y seguridad de no tener que desplazarse físicamente a una oficina es una gran ventaja. Sin colas, sin esperas y sin distancias de seguridad esta opción es especialmente atractiva para personas de riesgo. Otra gran ventaja es la de poder realizar desde nuestro propio dispositivo, y en mucho menos tiempo que si tuviéramos que hacerlo presencialmente, una comparación entre las diferentes ofertas que nos ofrece el mercado.

Promociones exclusivas y pólizas a la carta

La tecnología juega a favor del asegurado, de manera que a través de un ordenador o de un teléfono podrás configurar tu seguro a la carta, comparar modalidades, añadir o quitar coberturas… en definitiva, personalizarlo al máximo desde el sillón de tu casa. Además, conviene tener en cuenta que muchas compañías están promocionando especialmente esta forma de contratación y ofrecen promociones exclusivas a través de sus canales online, así que puede que, incluso, consigas cierto ahorro frente a una contratación tradicional.

Ni más ni menos garantías

Pero ¿qué hay que tener en cuenta antes de hacer “clic” en la opción de “contratar”? Lo más importante es que sepas que, aunque la contratación haya sido online, las garantías de tu seguro y el servicio que recibirás serán los mismos que si te hubieras desplazado a la oficina física de la aseguradora. Es importante que -como en todo proceso de compra online- te asegures de que la página web en la que lo vas a hacer sea segura; comprueba que siempre contarás con un servicio de atención al cliente al que podrás llamar o escribir en caso de duda o si te surge alguna incidencia durante el proceso de contratación online; por lo demás, la recomendación es la misma que en la contratación presencial: lee bien las condiciones, las coberturas y adapta las características del producto a tus necesidades reales. ¡Feliz clic!

También te puede interesar…

FINEXIT, el escape room financiero
Si eres profesor, y quieres que tus alumnos se conciencien sobre la importancia del ahorro a largo plazo, lo que necesitas es PlayPension.