Seguros y pensiones para todos

Trucos para que el ahorro y las inversiones te ayuden a conseguir tus objetivos vitales

Trucos para que el ahorro y las inversiones te ayuden a conseguir tus objetivos vitales

Inicio > Blog > Trucos para que el ahorro y las inversiones te ayuden a conseguir tus objetivos vitales

01.Jun.2022

Muchas familias llegan a fin de mes con la cuenta corriente vacía y viendo, una vez más, cómo se alejan esos sueños que por un momento habían parecido posibles de alcanzar: adiós al viaje de este verano, adiós a esos planes de futuro en los que recibían una alta rentabilidad de sus inversiones y adiós, también, a la tranquilidad que da tener un pequeño fondo para afrontar los imprevistos.
 
Tener una economía saneada, ajustar los gastos a los ingresos y, sobre todo, tener hábitos de ahorro te permitirá poco a poco ir generando un fondo para que, en un futuro, sea lejano o cercano, hagas realidad algún sueño.

Queremos ayudarte a ordenar tu economía y que, teniendo en cuenta tus posibilidades reales, tomes decisiones de ahorro e inversión que pueden transformar tu futuro.

Ahorro

Ya has tomado la decisión de ahorrar: quieres guardar cada mes una parte de tus ingresos. Tu objetivo es tener la posibilidad a corto o largo plazo de permitirte algún capricho y también te planteas que es importante tener un colchón del que tirar en caso de imprevistos. Ahora bien, ¿por dónde empezar? Llegado a este punto, lo esencial es poner en práctica tu perseverancia y planificar bien tus próximos pasos. Te contamos algunas claves para que consigas ahorrar sin que suponga un gran esfuerzo y puedas conseguir ir llenando, poco a poco, tu bolsa de ahorros.

Que los imprevistos no cambien tu plan financiero ni arruinen tu día

El primer paso hacia la tranquilidad financiera es saber que podrás hacer frente a gastos inesperados sin alterar tu plan financiero general. Todo empieza por fu fondo de emergencia.

Ahorrar es cuestión de hábitos y de buenas costumbres.

Ahorrar es cuestión de hábitos y de buenas costumbres. Consigue hacerlas parte de tu vida y nunca dejarás de hacerlo. Estas son las más importantes para conseguir ahorrar todos los meses.

4 retos de ahorro que te ayudarán a empezar (o llevar tu ahorro al próximo nivel)

Los retos de ahorro son el estímulo que muchas personas que no son capaces de adquirir el hábito de ahorrar necesitan para vencer el miedo o simplemente ponerse en marcha.

El Factor Latte en números

El Factor Latte demuestra cómo los pequeños gastos diarios en los que no reparas sí importan a largo plazo, a través del ejemplo del gasto de una persona al comprar un café todos los días.

Errores que te impiden despertar tu potencial ahorrador

Cuando se trata de dinero, evitar errores tiende a dar mejor resultado que tener grandes aciertos. Te contamos los cinco fallos más repetidos con el ahorro.

Elige en qué gastas tu dinero, elige felicidad

Cuando compras por impulso, estás llenando un vacío emocional, pero no estás invirtiendo en tu felicidad. Aprende a consumir: no es lo mismo querer que necesitar.

Inversión

Si tienes un dinero ya ahorrado o disponible y quieres sacarle un beneficio, aunque eso suponga no poder disponer de él durante un plazo determinado, debes elegir bien cómo, cuándo y en qué invertirlo.

Existen muchos productos de inversión, como son bonos, pagarés, acciones, etc. que podemos comprar directamente o hacerlo de manera indirecta mediante fondos de inversión. Para elegir el más adecuado para ti debes conocer tu perfil inversor, tener una visión realista de tu economía, y definir un objetivo financiero claro en el corto, medio y largo plazo.

Te ayudamos a adquirir unos conocimientos mínimos para que puedas invertir con cabeza.

Por qué deberías empezar a invertir ASAP

¿Cuándo deberías empezar a invertir? Cuanto antes, con tu primera nómina a ser posible. El tiempo es tu mejor aliado a la hora de planificar tu jubilación.

Cómo gestionar tus finanzas en cada etapa de tu vida

No piensas igual a los 20 que a los 40 años y eso se traduce en las decisiones sobre qué hacer con tu dinero. Tus objetivos vitales de ahorro e inversión son dinámicos y deben evolucionar con el tiempo.

Las ISR buscan dar nuevas soluciones a los problemas sociales mundiales

Las ISR te aseguran que tu dinero va a ser invertido en empresas y proyectos con un compromiso ético y que cumplen con los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno).

También te puede interesar…

La revolución de la innovación en los seguros

La revolución de la innovación en los seguros

Y es que este sector es uno de los que mejor ha sabido aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información: un mejor conocimiento del cliente, una mayor personalización a la hora de ofrecerle los productos que realmente necesita, presupuestos...

Seguros para drones ¿son obligatorios?

Seguros para drones ¿son obligatorios?

Son muchos los aspectos a considerar: el posible riesgo al sobrevolar personas, el peligro de invadir zonas con tráfico aéreo, la intimidad de las personas en el caso de los drones con cámaras incorporadas… La Agencia Estatal de Seguridad Aérea recoge la última...

¿Cómo funciona la cobertura de daños estéticos en el hogar?

¿Cómo funciona la cobertura de daños estéticos en el hogar?

Se consideran daños estéticos aquellos que afectan a las características estéticas originales de una vivienda y que son ocasionados de forma indirecta, bien por un siniestro, o como consecuencia de la reparación de este. Además, es importante diferenciar que este tipo...

El arte de proteger el arte

El arte de proteger el arte

Coberturas muy amplias Para protegerlo existen los seguros específicos destinados al sector del arte y del coleccionismo. Su finalidad es la de compensar el daño producido, bien reparando la obra o indemnizando la pérdida. Estos seguros cuentan con coberturas muy...

Seguros de defensa jurídica: abogados al rescate

Seguros de defensa jurídica: abogados al rescate

Firmar un contrato laboral, adquirir un billete de avión, alquilar nuestra vivienda o comprar a través de Internet, entre otras muchas actividades cotidianas, pueden derivar en un conflicto de intereses para el que la mayoría de las personas no cuenta con el...

Autónomos muy responsables

Autónomos muy responsables

Afrontar cualquier indemnización Por ejemplo, si un cliente accede a tu tienda, resbala porque el suelo está mojado y tiene la desgracia de sufrir lesiones, el seguro de responsabilidad civil se activa para afrontar cualquier tipo de indemnización. Más allá de los...