Seguros y pensiones para todos

Blog

Información destacada de los seguros

Inicio > Inicio > Blog

181 resultados

Todas

Qué hacer con tus ahorros en caso de recesión

Qué hacer con tus ahorros en caso de recesión

Una economía entra en recesión cuando su Producto Interior Bruto (PIB) se contrae durante dos trimestres consecutivos. Esta es la definición de una recesión técnico, alga que ya ha ocurrido en Estados Unidos y también en la eurozona en el primer trimestre del año.

El sector asegurador busca especialistas tecnológicos

El sector asegurador busca especialistas tecnológicos

Se buscan programadores para desarrollo de internet de las cosas, expertos en marketing digital, especialistas en big data, IT y cloud, especialistas en software, analistas de data, ciberseguridad, expertos en UX/UI, así como perfiles intermediarios entre negocio y departamento técnico… Aunque esta oferta de empleo pueda parecer la de una compañía del ámbito tecnológico, lo cierto es que responde a los perfiles más demandados en la actualidad por las compañías aseguradoras.

Comunidades seguras

Comunidades seguras

Contratar un seguro que cubra las contingencias que pueden afectar a una comunidad de propietarios es muy recomendable, pero no obligatorio. La Ley de Propiedad Horizontal especifica que las comunidades de propietarios pueden suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien suscribir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales. El texto explica que el pago de este seguro será satisfecho con cargo al fondo de reserva de la comunidad de propietarios: este fondo sí que es obligatorio tenerlo, ya que se trata de una suma calculada habitualmente para un año y cuyo fin es cubrir las obras de conservación y reparación del edificio o las derivadas de incendios o inundaciones.

¡El 23 de julio tengo contratado un viaje!

¡El 23 de julio tengo contratado un viaje!

Si ya tienes contratado un viaje para el 23 de julio, te contamos qué puedes hacer para minimizar las consecuencias vitales y económicas de tener que cancelar tu viaje para asistir como vocal o suplente a una mesa electoral.

Asistencia en carretera: el seguro que te saca de apuros

Asistencia en carretera: el seguro que te saca de apuros

¿Sabías que no todos los seguros de coche incluyen asistencia en carretera? Esta garantía no tiene por qué estar incluida en los seguros a terceros más básicos. Es verdad que la mayoría de las aseguradoras la incluyen como una básica en todas sus pólizas de coche, pero no están obligados.