Información destacada de los seguros

Inicio > Inicio > Blog

181 resultados

Todas

Seguros para móviles ¿cómo han evolucionado?

El móvil es ya parte de nuestro día a día. Si en sus inicios la posibilidad de hablar en movilidad era el gran aliciente de estos dispositivos, con el tiempo se han convertido en verdaderos ordenadores de manera que hablar a través de ellos es casi la opción que menos llama la atención de sus usuarios: fotos, vídeos, aplicaciones, documentación, agenda… Por ello, los seguros también se han ido adaptando a la complejidad de estos aparatos para cubrir las contingencias que puedan ocurrir con ellos.

Bienestar financiero. ¿Qué es y cómo puede ayudarme a ser más feliz?

Seguro que cuando escuchamos la palabra “bienestar” nunca la relacionaríamos con la economía o nuestras finanzas personales. De manera natural tendemos a relacionarla con un buen estado físico o mental, pero ¿pueden relacionarse el bienestar y las finanzas? Sí, y lo hacen a través de este nuevo concepto de bienestar financiero.

Minimalismo financiero: cuando menos es más

Es fácil que asocies el minimalismo a decoración y arquitectura antes que a finanzas. Lo cierto es que el minimalismo va más allá y se ha convertido en una filosofía de vida para muchas personas gracias en buena medida al auge de Marie Kondo, con documental en Netflix incluido.

El ahorro también es joven

¿Qué piensan los jóvenes del ahorro? ¿qué capacidad y disposición tienen respecto a la planificación económica de su futuro? Tal y como revelaba la última encuesta realizada por el Instituto BBVA de Pensiones, más de la mitad (el 54%) de los “millennials” (aquellas personas nacidas entre 1980-2000) consiguió ahorrar durante los meses del confinamiento, y alrededor del 40% siguió manteniendo ese hábito después del mismo. Este ahorro va acompañado del hecho de que casi la mitad de los “millennials” españoles no confía en conseguir una pensión pública en el momento de su jubilación, según el mismo estudio.

11 formas de sacar partido a tu casa

La vivienda es la mayor inversión de buena parte de las familias españolas y, en consecuencia, su principal activo. Por eso es habitual que muchas familias terminen llegando a una situación de lo más curiosa: tienen un gran patrimonio gracias a la vivienda ya pagada, pero sus ingresos son limitados.

Riesgos digitales: asegurarse frente a los ciberataques

No hace falta ser una gran empresa, una persona conocida o tener mucho dinero para sufrir un ciberataque. Cualquier dato compartido en la red es importante para un pirata informático. De hecho, el mayor porcentaje de los ciberataques se dirigen a las pymes y autónomos, ya que los ciberdelincuentes saben que son más vulnerables que las grandes corporaciones.

¿Qué son los seguros embebidos?

El sector asegurador es uno de los más dinámicos a la hora de adaptarse a los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores. La transformación digital y la innovación marcan el ritmo de esta evolución en la que personalización, experiencia del cliente y sostenibilidad cobran una importancia vital.

10 trucos de ahorro para ganarle a la inflación

La inflación nos ha pillado por sorpresa y parece que se quedará con nosotros más de lo esperado. ¿Qué puedes hacer para que el aumento de precios no tire al traste la economía familiar? Para empezar, tener claro qué es la inflación y cómo afecta a tus ahorros.

Seguros ON-OFF: coberturas a golpe de “interruptor”

¿Has oído hablar de los seguros on-off? Se trata de una nueva modalidad dentro de los productos que ofrecen las aseguradoras cuya principal característica es la posibilidad de que el cliente programe su seguro, es decir, puede “encenderlo” o “apagarlo” para tenerlo activado únicamente en los días en los que necesite cobertura.

Seguros de cancelación de viajes: un plus de tranquilidad

Cuando contratamos un viaje con antelación es difícil prever todas las circunstancias que pueden ocurrir alrededor de las fechas del mismo. Ya sea por motivos laborales, por enfermedad o familiares, lo cierto es que son muchas las causas que nos pueden hacer tener que cancelar esa escapada.

Trucos para que el ahorro y las inversiones te ayuden a conseguir tus objetivos vitales

Muchas familias llegan a fin de mes con la cuenta corriente vacía y viendo, una vez más, cómo se alejan esos sueños que por un momento habían parecido posibles de alcanzar: adiós al viaje de este verano, adiós a esos planes de futuro en los que recibían una alta rentabilidad de sus inversiones y adiós, también, a la tranquilidad que da tener un pequeño fondo para afrontar los imprevistos.