Información destacada de los seguros

Inicio > Blog

181 resultados

Todas

Seguros para drones ¿son obligatorios?

El uso de los drones, tanto para uso recreativo como para uso profesional, se ha popularizado increíblemente en los últimos años. De ahí, que la legislación que regula el vuelo de estos aparatos también haya ido evolucionando a gran velocidad.

El arte de proteger el arte

Como cualquier otro tipo de propiedad, las obras de arte pueden sufrir daños accidentales, actos vandálicos o, incluso, ser robadas. De hecho, en los últimos tiempos, hemos visto como algunas de las obras más icónicas del mundo han sido objeto de ataques de activistas cuya intención era la de visibilizar sus reivindicaciones. ¿Quién responde en estas situaciones? ¿Cómo se asegura un patrimonio cultural de valor incalculable?

Autónomos muy responsables

Los seguros de responsabilidad civil para autónomos permiten garantizar la continuidad de la actividad o negocio por cuenta propia ante cualquier imprevisto que implique el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros, ya sean clientes o a los propios empleados de la empresa, tanto físicos, materiales o morales. Dentro de este seguro también se cubren los gastos que se puedan derivar de la defensa jurídica del asegurado.

Seguros de salud, ¿con o sin copagos?

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pone de manifiesto que la sanidad sigue siendo uno de los principales problemas para los españoles a nivel personal. La media de espera para ser atendido por el médico de atención primaria bate récords en España y sube hasta los 9,48 días, una tardanza que no se había registrado nunca, según la tercera oleada del Barómetro Sanitario 2023, que realiza el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Asegurar tu inversión en criptomoneda ya es posible

Las criptodivisas o criptoactivos son medios digitales de intercambio que utilizan criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. En definitiva, forman lo que se denomina “dinero digital”. En los últimos años esta moneda se ha hecho muy popular como forma de inversión, especialmente entre los más jóvenes, un segmento dispuesto a correr mucho riesgo a cambio de una mayor rentabilidad.

Insurtech: de tendencia a realidad al alza

La evolución en el perfil de los clientes -que ahora son multicanal y exigen respuestas integrales, ágiles, precisas y personalizadas- es una de las principales razones que explica la irrupción del fenómeno Insurtech. Bajo este término se denomina a una nueva forma de enfocar la oferta aseguradora, que se apoya en tecnologías como big data, blockchain, inteligencia artificial, computación en la nube, machine learning o internet de las cosas, entre otras, para crear nuevos productos y servicios a la carta perfectamente adaptados a las necesidades de cada asegurado.

¿Cubre el seguro de hogar las placas solares?

Para la ONU, la energía es la base en el problema del cambio climático y también algo fundamental para su solución. El autoconsumo eléctrico es una tendencia al alza y cada vez hay más personas que deciden generar su propia energía instalando placas solares en su hogar. De esa manera son independientes de las compañías eléctricas, pueden ahorrar, mantenerse al margen de las subidas de la luz y reducir la contaminación de CO2 a la atmósfera.

Qué es el cashback y cómo aprovecharlo

A todos los nos gusta que nos regalen cosas y pensar que hemos conseguido una ganga. Esos son los cimientos del cashback, una técnica de marketing que premia tus compras con ahorro, pero que puede ser un peligro si no sabes cuándo aprovecharla.