Seguros y pensiones para todos

Blog

Información destacada de los seguros

Inicio > Blog > Seguros > Página 3

111 resultados

Todas

Nuevos tiempos, nuevos hábitos de consumo

Nuevos tiempos, nuevos hábitos de consumo

Ya en el año 2020, el informe Las tendencias del Consumo y del Consumidor en el siglo XXI realizado por el Ministerio de Consumo afirmaba que “entramos en una era en que la globalización en los intercambios económicos mundiales y la presencia de Internet van a dejar anticuadas muchas de las teorías clásicas de la comercialización”. En ese entorno la pandemia, además, ha acabado de dar un giro a nuestras vidas, contribuyendo a acelerar los cambios en nuestros hábitos de consumo.

Seguros de dependencia: dignidad y bienestar

Seguros de dependencia: dignidad y bienestar

El aumento de la esperanza de vida está generando un notable incremento de personas dependientes, es decir, personas que necesitan ayuda o asistencia importante para la realización de las actividades de la vida diaria o que se encuentran en un estado en el que por razones ligadas a la falta o la pérdida de la autonomía física, psíquica o intelectual tienen necesidad de asistencia y/o ayudas importantes en su vida diaria.

El sector asegurador y la brecha digital

El sector asegurador y la brecha digital

Carlos San Juan, el ciudadano valenciano de 78 años responsable de la campaña “Soy mayor, no idiota” ha generado todo un debate en torno a los problemas a los que se enfrentan muchas personas a consecuencia de la brecha digital, en su caso, en el ámbito bancario.

¿Dónde está mi paquete?

¿Dónde está mi paquete?

Las ventajas de realizar compras a través de Internet son innegables… hasta que nuestro paquete no llega. La situación de colapso marítimo que se vivió durante las pasadas Navidades o los retrasos por la complicada situación actual de los transportistas hace que muchos consumidores se pregunten si es el momento de comprar online.

Sostenibilidad asegurada mediante seguros medioambientales

Sostenibilidad asegurada mediante seguros medioambientales

En los últimos tiempos, los seguros medioambientales están en auge no sólo por el hecho de existir una mayor concienciación en este ámbito, sino porque se ha producido un notable endurecimiento de las normas y de los criterios de cumplimiento de las mismas para asegurar una mayor protección del medio ambiente.

Seguros con pagos fraccionados

Seguros con pagos fraccionados

Las compañías aseguradoras cada vez ofrecen más ventajas a sus clientes. Una de ellas, y más en estos complicados tiempos de crisis, es la posibilidad de fraccionar los pagos de las primas de los seguros.

Otoño: en forma con seguridad

Otoño: en forma con seguridad

A estas alturas del año, y aunque el tiempo todavía es suave, el verano es un recuerdo lejano. Atrás han quedado esas largas jornadas de descanso, los caprichos en nuestra dieta y la menor exigencia con los entrenamientos.

Naturalmente Protegidos

Naturalmente Protegidos

En estos tiempos de danas, erupciones volcánicas y riadas, UNESPA pone en marcha una web que ofrece toda la información para explicar a los asegurados quién les protege y cómo solicitar sus indemnizaciones en caso de haber sufrido un daño a causa de un fenómeno de la naturaleza.

Seguros normales y paranormales

Seguros normales y paranormales

Hubo un tiempo en que nadie era compensado si, por ejemplo, su domicilio y efectos personales salían ardiendo, le sustraían el vehículo o por fallecimiento, pero por suerte esto ha quedado en el pasado.

Hogar, seguro hogar

Hogar, seguro hogar

Contar con un seguro de hogar no es obligatorio, pero sin duda es la mejor alternativa para proteger nuestra vivienda, nuestras pertenencias y a quienes vivimos en ella de los múltiples riesgos a los que estamos expuestos.

Asistentes virtuales para seguros de hogar

Asistentes virtuales para seguros de hogar

Las empresas aseguradoras más punteras tienen vocación de aprender y de innovar. Y una buena muestra es cómo el sector invierte en tecnología para que la interacción con sus usuarios sea más directa, inmediata y sencilla.